Revista de Los Jaivas

Arica Siempre Activa se suma a la reforestación del humedal del río Lluta

Arica Siempre Activa se suma a la reforestación del humedal del río Lluta

Acción ambientalista enmarcada en la iniciativa global “It’s Now” se efectuará en noviembre en el sector Bajos de Chacalluta, zona afectada fuertemente por la remoción de flora endémica.

En mayo pasado una toma ilegal afectó fuertemente el sector de Bajos de Chacalluta del humedal del río Lluta, principalmente por la remoción de flora endémica. Sin embargo, con el propósito de reforestar este lugar se efectuará el próximo 6 de noviembre una acción ambientalista, a la cual se suma la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa.


La iniciativa se enmarca en la iniciativa “IT’S NOW, Global Climate Action”, que lidera a nivel regional la Fundación Arica Activa, para poner en evidencia la emergencia climática que afecta y busca nuevas formas para que los seres humanos se relacionen con el planeta.


LANZAMIENTO


El lanzamiento de la reforestación del Humedal del sector Bajos de Chacalluta fue realizado el viernes 22, desde las 12:00 horas en la plaza Grecia, ubicada en Pasaje Sangra esquina Sotomayor.

La acción ambientalista, que contó además con el apoyo de la Municipalidad de Arica, Seremis de Bienes Nacionales y Medio Ambiente, Conaf, considera la exposición “Humedales” del destacado artista nacional Alejandro “Mono” González, ubicada en la Casa Cultural Yanulaque.

El sector de la reforestación del Humedal forma parte de la zona de influencia del Gaviotín chico, ave en categoría de conservación, un lugar que hoy no tiene protección legal, y que este proyecto ayudaría a darle un mejor uso.


IT’S NOW nació el 2019 en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, COP 25, que se efectuó en Chile.

A %d blogueros les gusta esto: