Apogeu vive una nueva etapa con el lanzamiento del single “Tombo”

Apogeu vive una nueva etapa con el lanzamiento del single “Tombo

En nuestro nuevo sencillo titulado “TOMBO”, la banda Apogeu lanza por primera vez un tema en el que presenta el contexto social y político de manera directa, dirigiendo la visión de la banda y buscando el entendimiento. Buscando no quedarnos callados con los absurdos que vivimos como sociedad dentro de un país desigual. Aprendiendo de nuestra historia para hacer las cosas de manera diferente, como hermanos.


Con un sonido mucho más pesado que los lanzamientos anteriores y con la participación súper especial de la banda Athos 2, el grupo de rock alternativo formado en São Paulo y que cuenta con tres álbumes, una colección en vivo y varios sencillos, promete entregar algo nuevo y dinámico con el lanzamiento del clip “Tombo”.


Hablamos con la banda sobre su trayectoria, proceso de composición y grabación, influencias musicales, entre otras curiosidades. ¡Mira la entrevista!
:


¿De dónde viene el nombre “Apogeu”?

Al principio la banda se llamaba Corbã, pero había un registro de esta marca, en la búsqueda de otro nombre para patentar, llegamos a Apogeu. Porque simboliza bien nuestra eterna búsqueda de un lugar más alto. La palabra que en portugués se usa para referirse al ápice de la vida o al punto más lejano entre la tierra y alguna estrella, nos lleva a la reflexión sobre cuál es nuestro mejor momento en la vida, el ahora o la eterna búsqueda que somos siempre.


¿Cómo y cuándo surge la banda?

La banda se formó hace más de 10 años, en São Paulo, cuando grabamos las ideas de canciones que produjimos en la guitarra en TAPES CASSETE. A partir de ahí, la producción nos abrió puertas para invitarnos a tocar en algunos pequeños eventos. Reunimos a amigos que ya eran músicos y lanzamos, en 2006, nuestro primer trabajo llamado SOU LIVRE. Recién en 2009, después del lanzamiento del segundo disco, notamos que podíamos seguir actuando de manera profesional en diferentes lugares, ciudades, ya que fuimos nominados al premio Troféu Promessas de la Rede Globo de Televisão y nuestra canción LUZ entró en el banda sonora de la película No es demasiado tarde para empezar de nuevo.


La banda continúa promocionando su último lanzamiento, el sencillo y video de “Tombo”. ¿Cómo fue el proceso de grabación del sencillo y el vídeo?

La canción fue producida por el guitarrista de Supercombo Toledo. Sentamos las bases para la canción y él nos ayudó a arreglarla. Fue un proceso muy divertido y creativo. Pero lo que más dedicación requirió fue la producción del clip, ya que pusimos nuestras manos en la masa para producir, capturar y editar todo nosotros mismos. Hubo 3 locaciones diferentes, muchos escenarios, disfraces y eso nos obligó a actuar como actores para representar cada idea que pasábamos. Incluso el maquillaje de los Bloods que muestran la escena fue realizado por nuestro guitarrista. Un verdadero trabajo de bricolaje…


¿Quién hizo la portada del sencillo?

La portada fue producida por la talentosa diseñadora y artista argentina @abyguilermo, hoy vive en la ciudad de Curitiba y trabaja para varios artistas. Ella recibió la canción y nos trajo la propuesta sin enviar ningún briefing de lo que queríamos, fue totalmente desde su percepción de la canción. Resultó increíble.


El tema fue muy bien recibido en sitios especializados en música nacionales e internacionales. ¿Cómo ve la banda comentarios tan positivos del material lanzado?

Fue una recepción mucho más allá de lo que imaginamos. Estamos emocionados y asustados por toda esta recepción… jajaja, ya que sube el listón para un próximo lanzamiento… jajaja. Pero esto nos motiva mucho a seguir trabajando con aún más calidad y esmero.

Sus canciones muestran mucha intensidad y dedicación por parte de la banda. ¿Hay alguna composición que sea más especial para ti?

Nos damos cuenta de que nuestra mayor fortaleza son los espectáculos, porque hay mucha energía y emoción de la multitud y de nosotros en el escenario, así que tratamos de llevar la misma energía a las grabaciones en el estudio. Las canciones Babel, Carta do Prodigo y Nano Robô lograron transmitir este sentimiento y vibración.


¿Cuáles son las bandas y fuentes artísticas que inspiran el sonido de Apogeu?

Escuchamos muchas bandas diferentes, cada integrante tiene su estilo y banda muy diferente a los demás, lo cual es bueno porque enriquece y suma a la producción. Pero en general escuchamos mucho Bring Me the Horizon, Guardian, Bride, Three Days Grace, Papa Roach y Nothing But Thieves.


¿Podemos esperar más material inédito pronto?

¡Uy, claro, por supuesto! Todavía en el primer semestre de 2022 sale otro nuevo, con un peso igual o superior al Tombo.Ahhhhh, y de primera mano… también hay un posible Remix a salir… está en producción con un DJ de renombre y promete ‘provocar’ esta versión bailable… jajaja! Esperar.

A %d blogueros les gusta esto: