Revista de Los Jaivas

Agrupación de danzas de Atacama invita a las últimas funciones de Rotativo Virtual

Agrupación de danzas de Atacama invita a las
últimas funciones de Rotativo Virtual

Las funciones serán los días viernes 12 y sábado 13 de febrero, estas
presentaciones se podrán disfrutar vía Facebook Live y Youtube.

Hasta la fecha, “Rotativo Virtual” lleva cuatro exitosas jornadas mostrando el talento de las artes escénicas de Atacama y generando espacios de conversación.

La iniciativa culminará este fin de semana con tres funciones que comenzarán el día viernes 12 de febrero a las 18 horas, con la obra
“La Niña y la Luciérnaga” de la Compañía Movimiento en Paralelo, para continuar el sábado 13 de febrero a las 17 horas con la Compañía Takiri Mandé y su obra “Raíces Negras en Atacama”, mientras que a las 20 horas será la última función de “Lagrimas Secas” de la Compañía De Atr3s.


Es así, como tres compañías de la Agrupación de Danzas de Atacama, han aprovechado herramientas como Facebook, Youtube, Instagram y Zoom, para mostrar su trabajo y también estar más cerca de sus espectadores. Las jornadas han contado con imágenes a todo color y en buena calidad que traspasan el sentir de los artistas hasta la pantalla y conversatorios donde cada obra ha sido valorada y analizada tanto por sus intérpretes como por los públicos virtuales.

“Rotativo Virtual” es una invitación gratuita y de libre acceso para la comunidad y que se ejecutará con el apoyo del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio que sumado a este proyecto está en apoyo de 90 compañías, que ejecutarán un total de 224 funciones gratuitas a lo largo del país.

“Queremos contarles que “Rotativo Virtual, Escena Atacama” nos lleva a encontrarnos con las artes escénicas de la Región, en el lenguaje del teatro y la danza. En el teatro infantil a través de la obra “La Niña y la Luciérnaga” de la Compañía Movimiento en Paralelo, donde una niña pequeña busca a la luciérnaga que se ha perdido; y en el lenguaje de la danza nos encontramos con la danza contemporánea con la Compañía de Arte De Atr3s, que nos cuenta y relata la historia del Río Copiapó en el lenguaje corporal y en el caso de Takiri Mandé nos lleva a re encontrarnos con estas culturas que se mezclan en una suerte de fantasía y realidad de cómo sería el encuentro de una etnia africana en nuestros territorios de Atacama”, dijo María Isabel Neyra, una de las gestoras del proyecto.

Las transmisiones se realizarán por el Facebook Live de Agrupación de Danza Atacama y también por la cuenta de Youtube DANZATACAMA, mientras que el conversatorio se realiza vía Zoom la ID y el Link serán publicados en las diferentes plataformas del proyecto. De la misma forma, en las redes sociales de Rotativo Virtual (Facebook e Instagram) se puede obtener más información y videos exclusivos sobre este proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: