Adios a Don Guillermo Rifo

DON GUILLERMO RIFO

El pasado 23 de enero dejó este plano físico Guillermo Rifo, músico pionero de la fusión entre la música docta y popular chilena y considerado como el primer vibracionista del jazz nacional.

Guillermo dirigió por 30 años la Orquesta Sinfónica de Chile y además, fue un gran formador de músicos como académico en las universidades de Chile y Católica, junto con crear la Escuela Moderna de Música. Sus colegas y estudiantes, siempre lo sintieron como un maestro cercano y dispuesto a compartir su experiencia y sabiduría.

Su legado quedará en las nuevas generaciones de músicos chilenos.

Su gran experiencia y conocimiento profundo de la musica popular lo llevó a realizar orquestaciones de clásicos chilenos junto con crear un vasto catálogo propio para orquesta y cámara.

En 2002 dirigió Orquesta Sinfónica en el espectáculo “Urban Symphony” en el Teatro Novedades junto a destacadas bandas de rock chilenas. En este evento considerado “de culto”, Guillermo Rifo y Los Jaivas trabajaron en la puesta en vivo de “Corre que te pillo” y “Todos Juntos”.

Junto con abrazar su valiosa presencia en este planeta, quisiéramos saludar a la familia de Guillermo, todos y todas sus estudiantes, colegas de trabajo y amistades que lo acompañaron en esta vida.

https://www.youtube.com/watch?v=QXfANGJ9tqY

A %d blogueros les gusta esto: