Por FERNANDA SCHELL

IMMIGRANT UNION – Anyway (2014)

Buscando y renovando la playlist, encontré una banda que me llamó la atención, Immigrant Union. La hallé porque el vocalista, Brent DeBoer, es el baterista de los chicos de Portland, The Dandy Warhols.

Esta agrupación, en el 2014, lanzó su segunda placa titulada “Anyway”, álbum que expone diferentes melodías pegajosas y nostálgicas. Aquí el Dandy Warhols se saca su uniforme y se une a otras atmósferas creativas, formadas por él, junto a sus compañeros Bob Harrow, Peter Lubulwa, Ben Street y Paddy McGrath-Lester.

Estos chicos de Australia traen un disco que posee elementos de folk, psyche y pop, fundados por una buena cantidad de guitarras y armonías.

El inicio de esta aventura es “Shameless”, suave, cálida y agradable canción indie. Le sigue una melodía que habla acerca de una mujer “Alison”, ella se encuentra disgustada de la ciudad. La melodía es describida por Bob, mientras Deboer en la guitarra crea un ambiente sesentero.

Uno de los mejores temas del disco, “I Can’t Return”, melodía que incorpora sonidos suaves de guitarra de acero, tonos largos y una letra que describe que no puede regresar. Es extensa, pero los minutos se van volando al ritmo de esta nube. Los riffs de guitarra se enlazan a los coros, envolviéndote en una atmosfera psicodélica. De esta misma manera, continúan la línea con «Wake Up And Cry», acústica, lenta y melancólicas.

La melancolía en su máxima expresión es “Anyway”, es tristeza pura, expuesta en una intensa búsqueda que intenta expresar sus sentimientos a la par de una guitarra acústica. Los mismos tonos producen “In Time”, la armonía de blues.

Aparte de la tristeza o sentimientos encontrados, se encuentra un baile rápido. “Lake Mokoan” es una especie de canción country, con toques de armónica junto a una letra que realiza referencias hacia la realidad.

El lado gracioso del álbum es “War is Peace”, tonada alegre, animada y juguetona. Pero no todo es risas, el cierre es una despedida que deja un libro abierto. “The End Has Come» ofrece una mezcla de voces masculinas y femeninas, dinámica que se podía una haber explorado a fondo. La particularidad de este tema es la participación de la cantante Courtney Barnett, quien le da esencia, además de toques especiales para este final.

Immigrant Union es una agrupación que tiene potencial, creatividad, además de buena música. Estas características se reflejan en “Anyway”,disco que se deja llevar por las melodías. Sin duda es un álbum que lo puedes escuchar varias veces y nunca te dejará de sorprender.

Por FERNANDA SCHELL

CIUDAD PÁNICO (Perú)

POR FERNANDA SCHELL

Ciudad Pánico (PERÚ) Slow Dance Pop para el verano limeño

Ciudad Pánico es una joven banda autodenominada«Slow Dancing Pop». Actualmente es una de las agrupaciones promesas del pop peruano, con solo un EP dividido en 2 partes han logrado captar a un público exigente en su región. 

El EP fue masterizado por  Francisco Holzmann, quien ha trabajado con Alex Anwandter, Planeta No, Comisario Pantera, Libido, y más. 

Por FERNANDA SCHELL

The Mystery Lights estrena LP Too Much Tension

El segundo single de la placa, «I’m So Tired (of Living In The City)» debutó en Revista Rolling Stone

El segundo single de la placa, «I’m So Tired (of Living In The City)» debutó en Revista Rolling Stone.

The Mystery Lights lanzará su segundo disco Too Much Tension! el próximo 10 de Mayo por el subsidiario enfocado en rock de DaptoneWick Records. La banda previamente ya había compartido el primer single “Someone Else is in Control” y acaban de lanzar el nuevo «I’m So Tired (of Living In The City),» un carta de amor frustrada a la ciudad de Nueva York.

Conocido por su energía cruda y visceral, el show en vivo de The Mystery Lights les ganó una gran cantidad de aprecio crítico por su disco debut con el mismo nombre, también producido por Wick Records. Manteniendo su dureza, Too Much Tension! rememora los garage punks sesenteros, profundizando sus influencias eclécticas y enriqueciendo su sonido sin mirar hacia el pasado. Tratando temas como el abuso de estupefacientes, el cuidado a uno mismo, el reconocimiento de la felicidad solo una vez que se haya perdido, el disco es una colección de canciones emotivas disfrazada en un camino sónico abrasador.

Producido por Wayne Gordon en el estudio House of Soul de Daptone, Too Much Tension! Es un clásico moderno, nacido de técnicas vintage y ejecución lleno de alma. La banda apoyará el disco con una gira internacional que comenzará en su ciudad de Nueva York el 18 de Mayo y que incluye 23 presentaciones.  

Su debut en Chile está por concretarse, pero el público chileno interesado en la banda deberá mantener los ojos y oídos abiertos al anuncio de fechas para este año.  
 

Escucha aquí el nuevo single  

https://www.youtube.com/watch?v=XdS6bFnKgJs&authuser=1

https://www.youtube.com/watch?v=Rjm35C3fFho&authuser=1