Arica y Parinacota

20 becarios se capacitarán en turismo aventura

Becas de Capital Humano de Corfo se impartirán desde el 1 de agosto a través de la Universidad de La Frontera que entregará un diplomado

POR NELSON ROJAS VIVANCO

08 de julio de 2019.-Capacitar empresas y trabajadores del turismo regional para resolver brechas que impiden cumplir satisfactoriamente con inspecciones documentales “in situ” que realiza Sernatur.

Con este objetivo la Universidad de La Frontera iniciará el próximo 1 de agosto en Arica y Parinacota el Programa de Formación de Capacidades para el guiado y actividades de turismo aventura a través de las Becas de Capital Humano de Corfo, que permitirá que 20 profesionales de la región incorporen y actualicen conocimiento incluidos en normativa chilena de guías, guías especializados y turismo aventura.

5 MÓDULOS

Las clases se extenderán hasta fines de noviembre a través de 5 módulos que se impartirán los jueves y viernes de 17:00 a 22:00 horas, y los sábados de 09:00 a 18:00 horas en dependencias del Hotel Amaru, ubicado en Sotomayor N° 490.

Los módulos son: Patrimonio natural y cultural; Marco regulatorio y mejores prácticas en actividades turísticas de naturaleza y aventura; Prevención de riesgos, primeros auxilio y gestión emergencia; Entrenamiento de habilidades blandas; y Turismo sustentable.

Los becarios para aprobar el curso deberán cumplir con un 80% de asistencia, la que será registrada vía sistema biométrico, permitiéndoles recibir el diplomado en manejo de herramientas para el desarrollo sustentable de actividades en turismo aventura y cultural.

 

Marcel Sorhaburu, coordinador de la U. de La Frontera, explicó que esta casa de estudios superiores tiene una dilatada trayectoria en la formación de profesionales en el área del turismo a través de su carrera de Turismo Aventura, con especialidades en montaña y agua. “Es un gran desafío para nuestra universidad venir a trabajar a Arica, por lo que aprovecharemos nuestra experticia gracias a los 10 años que ya cumplimos con la carrera de Turismo Aventura. Los profesores que impartirán los módulos son de gran conocimiento en turismo”.

El curso se llevará a cabo en el marco del programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo a través del Eje 4: Capital humano y social calificado participativo, que conoce y valora los atributos del destino; generando instancias de formación y/o profesionalización vinculado al turismo activo: deportivo, aventura y de naturaleza.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Arica y Parinacota

Check Also

PAULINA CAMUS

Fonoaudióloga se divide entre usuarios y la música ...

Categorías