Velvet Chains

Velvet Chains confirma show en festival, presenta nueva alineación y entra en la preselección de Premios PULSAR ’22•

Además de anunciar productor de Ozzy Osbourne y Papa Roach para nuevo álbum.

Tras el éxito de “Icarus“, el disco debut de Velvet Chains, los músicos liderados por el chileno Nils Goldschmidt (bajo) continúa con el legado del hard rock anunciando una serie de novedades.

La primera es la confirmación del actual quinteto a la parrilla del Rock Fest en Wisconsin(USA), cuyo cartel contempla una semana de actividades y números musicales a cargo de EvanescenceDisturbedLita FordHatebreed entre otras 70 bandas, figurando su participación para el regreso de Mudvayne a los escenarios (ver afiche), junto a ShinedownMotionless in White, entre otros.

De igual modo, comienzan a aparecer los primeros nombres para su nuevo disco: uno de ellos es Kane Churko, productor de álbumes para Ozzy OsbournePapa RoachFive Finger Death PunchIn This Moment y Hellyeah, que será uno de los productores encargados de los controles para un sonido más moderno.

Finalmente la agrupación es parte de los preseleccionadas a los reconocimientos más importantes de la Industria Musical nacional, Premios Pulsar, entre 1300 postulantes. Con esto son parte de las 50 bandas de rock chileno más importantes 2021-2022 nacidas en pandemia.



VELVET CHAINS

Desde Las VegasNevada, el conjunto multicultural Velvet Chains soltó en 2021 una de las producciones más destacas del hard rock a nivel mundial.

10 tracks que contienen invitados tan variados como sus canciones; desde Richard Fortus (guitarrista en vivo de Guns N’ Roses), Jeff Rouse y Mike Squires (ambos de Duff McKagan’s LOADED), hasta singles como ‘Strangelove‘, ‘Tattooed‘ o ‘Pass the Disease‘.

Con el álbum ya en plataformas streaming, la banda se divide entre Las Vegas y la ciudad de Los Ángeles (California) para grabar los temas que darán relevo a su aplaudido debut larga duración.

Luego de 4 años con alineación original, hoy la banda configura su primer recambio figurando a Nils Goldschmidt como miembro fundador y bajista, Laurent Cassiano manteniéndose en la guitarrista, y los refuerzos compuestos por Jason Hopetras la batería, Larry Cassiano en guitarra rítmica (hermano de Laurent) y Ro Viperotro chileno al igual que Nils, que asume como el nuevo frontman de Velvet Chains 2022.

INSTAGRAM FACEBOOK VELVETCHINSBAND

A %d blogueros les gusta esto: