Tamara Paris presenta su primer disco “La Grieta”, un proceso de sanación y liberación

“Es un álbum ecléctico, tanto por la variedad de estilos musicales que fusiona, como por las temáticas de sus canciones”, expresó la artista.

“La Grieta” es el nombre del primer disco de la cantautora nacional, Tamara Paris, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. El EP está compuesto por cinco canciones donde la compositora narra el proceso personal que la llevó a escribir sus canciones y las vivencias de su vida durante el tiempo creativo de este trabajo musical.

Al respecto, la artista comentó que “este disco es un viaje de autodescubrimiento y expresión artística que me permitió liberar un montón de dolores pasados, lo que se refleja en este álbum que inicia con “Yo no sé”, una canción llena de rabia, dolor y frustración, para culminar con “Viaje”, un tema de liberación y sanación. A nivel musical fue también un proceso de exploración en el que convergen el folk, pop, rock y blues”.

Agregó que “es un álbum ecléctico, tanto por la variedad de estilos musicales que fusiona, como por las temáticas de sus canciones. No hubo limitaciones en cuanto a esto, las creaciones fluyeron de manera muy natural y espontánea”.

De las canciones que componen este EP, la cantante destacó tres en especial. “Por ejemplo, ‘Yo no sé’ me gusta por las raíces folklóricas y lo que significa para mí al ser la primera canción que escribí, me mostró que sí podía, que sí sabía y solo tenía que atreverme. También, ‘Carne de cañón’ es la primera que lancé al mundo, tiene un ritmo y una melodía bien pegajosa y le gusta a mucha gente. Y ‘Viaje’, para mí, es como el disco en una sola canción, resume y condensa todas las experiencias previas que me llevaron a esa gran iluminación y liberación”, expresó la música.

Cabe mencionar que la producción musical del disco estuvo en manos de la propia compositora, como también de Fabián Aranda en “Carne de cañón”, Wladimir González en “Viaje” y “Yo no sé”, además de Eduardo Pando en “Me paré en la silla” y “Ya me cansé”. Eduardo también fue parte, junto a Osvaldo Tobar, en los procesos de mezcla y masterización, dando vida a este EP debut.

“Presentar ‘La Grieta” es un hito importante en mi carrera artística, pero también es un acto simbólico muy potente en mi vida. Este disco revela el inicio de un proceso de sanación profundo y representa la liberación de mis mayores miedos y angustias”, concluyó Tamara Paris.