Senado ratifica propuesta del Gobierno y aprueba nueva composición del Consejo para la Transparencia

 17 de Diciembre de 2020

Conforme a la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, hoy el Senado -con 32 votos a favor- ratificó la propuesta enviada por el presidente Sebastián Piñera y aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros que integrarán el Consejo para la Transparencia (CPLT) durante 6 años.

Se trata de Natalia González, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LLM) de la Universidad de Chicago, becaria Fulbright, CONICYT y de la Universidad de Chicago y que se desempeña como Directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo (LyD).

Por su parte, Bernardo Navarrete es académico de la Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Ciencia Política y Magíster en Ciencias Sociales. Licenciado en Educación y Profesor de Estado en Historia y Geografía.

Con el nombramiento de estos dos nuevos consejeros, el CPLT queda integrado, además, por la cientista politica y actual presidenta de la institución, Gloria de la Fuente, y el abogado Francisco Javier Leturia.

La titular del CPLT dio la bienvenida a los nuevos consejeros y afirmó que “Chile vive un proceso lleno de grandes desafíos, en el que el rol del Consejo, como órgano garante de derechos, es muy importante”. “Sabemos que su aporte será grande”, finalizó De la Fuente.