Sala Tessier presenta su cartelera 2021

Sala Tessier presenta su cartelera 2021

  • Con distintos estrenos mensuales, el reconocido espacio teatral de Bellavista busca dar continuidad al sector de las artes escénicas que ha sido especialmente afectado por la pandemia.
  • La programación artística inicia con la obra “No estamos solos” de Ismael Buzada, bajo la coproducción de El Kilo Producciones y la $in Fondart, los próximos 23 y 24 de enero.

Santiago, enero de 2021. Con el tema de la escasez hídrica en el centro, “No estamos solos” trata sobre un trabajador de supermercado que decide robar un camión lleno de agua embotellada, pero que en su huída se estrella contra la casa de un adicto a redes sociales, con quien deberá llegar a acuerdo para comerciar el preciado bien.

La trama se desarrolla cuando los dos protagonistas se ven acechados por una banda de traficantes dispuestos a matar por agua, refugiándose en un lugar que no es lo que parece. Mientras tanto, una catástrofe de proporciones bíblicas obliga a hordas de damnificados a marchar por las calles para sobrevivir a cualquier costo.

“Si bien fue una historia creada antes del momento histórico del estallido social, y respondía a una visión distópica y apocalíptica de nuestra realidad, ‘No estamos solos’ se fue transformando en un escenario absolutamente posible, todavía más con la llegada de la pandemia”, declara el productor de la obra, Braulio Martínez.

Sala Tessier había seleccionado este trabajo de Ismael Buzada para ser presentado durante su calendario de actividades 2019. Sin embargo, tanto las consecuencias del estallido social como las de la pandemia, habían impedido que la obra fuese mostrada al público. Hasta ahora.

Esto, pues gracias al desarrollo de un plan de reactivación liderado por SANKA Producciones, el espacio teatral ubicado en Dardignac #172, podrá darle continuidad a su programación, así como también seguir visibilizando a distintas figuras y propuestas de las artes escénicas contemporáneas.

“La importancia de retomar nuestra puesta en escena recae en la necesidad de nosotros los actores en ejercer la profesión, pero sobre todo darle continuidad al sector de artes escénicas que ha sido, por lejos, uno de los más perjudicados con las medidas restrictivas que ha conllevado la pandemia”, explica Martínez.

“No estamos solos” se presentará en formato digital los próximos días 23 y 24 de enero, significando que, pese a las dificultades del contexto nacional e internacional, todavía es posible apoyar al ecosistema que vive en torno a los espacios culturales como Sala Tessier, que a su vez dependen en gran parte de la escena artística.

“Al transformarse nuestra cotidianeidad en una nueva realidad de fondo para la obra, reacondicionamos escenas, diálogos y material audiovisual de manera tal de asimilar los referentes actuales de nuestro país para dar una segunda lectura, contingente y acorde al relato”, comenta Braulio, invitando a todos a ser parte de esta experiencia teatral.

Cartelera teatral de Sala Tessier 2021:

  • “No estamos solos” de Ismael Buzada. Bajo la producción de El Kilo Producciones, trata sobre el conflicto de un camionero que roba agua y un adicto a redes sociales que se cruza en su camino. 

Presentaciones 23 y 24 de enero.

  • “Crónicas” de la compañía La Gata Callejera, el primer grupo improvisación teatral compuesto 100% por mujeres.

Presentaciones 20 y 21 de febrero.

  • “Hemin” bajo la dirección de Montserrat Cabrera Lucero, es una obra que se define como drama experimental femenino.

Presentaciones 20 y 21 de marzo.

  • ”Los Visitantes” de Uróboro Teatro, compañía artística que surge en torno a la figura del director teatral Carlos Huaico Gárate.

Presentaciones 24 y 25 de abril.

Para acceder a cualquiera de estas obras, las personas pueden contactarse con los productores vía salatessier@gmail.com y adquirir sus entradas a través de la realización de un aporte voluntario.