Pancho Molina, a 20 años del “Perseguidor”

Pancho Molina estrena disco “Perseguidor”

Molina subió a plataformas digitales “Perseguidor”, el disco más celebrado de su grupo, Los Titulares y que cuenta con la participación estelar de Cristián Cuturrufo. Además, Molina estrenó un video para el track “De Rebote”, que es un homenaje al fallecido trompetista y lo reúne después de dos décadas con el destacado bajista Cristián Gálvez.

Acerca de “Perseguidor”, -que este 2021 cumple veinte años-, Pancho Molina comenta: “es un disco en que la interacción entre los músicos es súper palpable y también da cuenta de una escena llena de movimiento a fines de los ’90. Cuando me invitaron a sumarme al Día del Jazz, fue imposible no pensar en mi querido amigo Cuturrufo. El Jazz chileno le debe mucho a él y su vibración.

Inspirado en la novela de Julio Cortázar, “Perseguidor” fue el primer disco que Pancho Molina compuso y grabó después de la separación de Los Tres. En él participaron Carlos Silva (piano, teclados), Pedro Greene (percusiones) Rodrigo Galarce (contrabajo), Cristian Cuturrufo (trompeta) y el propio Molina. El álbum navega por géneros como el Acid Jazz, Funk, Hard Bop, Rock y hasta la música tropical, como lo demuestra la canción “Tomy! (El Rey)”, un homenaje al popular músico Tommy Rey.


Por otra parte, Pancho Molina convocó al pianista argentino radicado en Brooklyn, Leo Genovese y se reunió por primera vez en veinte años con su compañero en Los Titulares, el bajista Cristián Gálvez. Juntos, el trío dio forma a “De Rebote”, una pieza instrumental inspirada en la figura de Sergio “Tilo” González y que, en palabras de Molina, “evoca el concepto del “efecto Mariposa”: lo que uno hace en algún lugar involucra a otro a través de un puente invisible”. El video ya está disponible en YouTube


ENTREVISTA EN RADIO FUTURO POR

RAINIERO GUERRERO

https://ro-ro.facebook.com/radiofuturo/videos/865284257360255/