Músicos de Santiago: abren inscripciones para charla gratuita sobre difusión musical

La actividad, organizada por la Agencia Alvayay Comunica, se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto, a las 19 horas, en el Café Abraxas, ubicado en Vicuña Mackenna 38 (Metro Baquedano), en Providencia.

“Cómo difundir tu música” es el nombre de la charla presencial gratuita que se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto, a las 19 horas, en Santiago. La actividad, dirigida a músicos y agentes de la industria musical en general, plantea que para promocionar un lanzamiento musical a lo menos se deben considerar cinco áreas fundamentales y no solo las redes sociales, como ocurre con frecuencia hoy en día.

El expositor de esta charla será el periodista, músico y gestor cultural, Felipe León Díaz, quien además es Magíster (C) en Comunicación Educativa Mención Nuevas Tecnologías de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y Diplomado en Comunicación Digital de la Universidad Viña del Mar (UVM). A su vez, es fundador y director de la Agencia Alvayay Comunica, especializada en difusión musical, que en sus cinco años de vida ha trabajado con cerca de 200 proyectos musicales, apoyándolos en la difusión de sus lanzamientos, como también han pasado más de 500 músicos y profesionales de la industria por sus actividades formativas.

Sobre esta charla, el profesional expresó que “cuando decidimos dedicarnos a la música de forma seria, difundir nuestros lanzamientos de una manera correcta es fundamental para construir una comunidad en torno a nuestro proyecto. En este taller aprenderemos que una de las claves de la difusión musical es abordar distintas vías de promoción, no solo una, para así llegar a nuestro público objetivo y a nuevos potenciales seguidores que el día de mañana, por ejemplo, puedan ir a nuestros conciertos”.

La jornada se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto, a las 19 horas, en el Café Abraxas, ubicado en Vicuña Mackenna 38 (Metro Baquedano), en Providencia. Quienes deseen participar, deben inscribirse previamente en este link: formulario de inscripción

Cabe mencionar que esta actividad es parte de la Segunda Gira Formativa “Cómo difundir tu música” que está desarrollando Alvayay Comunica, ofreciendo esta charla gratuita en distintas ciudades de Chile. Este año ya se realizó en Pudahuel (Santiago), Quillota, San Felipe, San Antonio (Región de Valparaíso) y Copiapó, para continuar y cerrar este ciclo educativo el 6 de septiembre en Temuco.