La más destacada rapera en Brasil y el DJ estadounidense se unen en un nuevo sencillo

Lurdez da Luz
Thomas Arndt

La más destacada rapera en Brasil y el DJ estadounidense se unen en un nuevo sencillo

El proyecto Another Music, del DJ estadounidense Thomas Arndt, invitó a la rapera Lurdez da Luz a combinar maracatu con música electrónica, y así nació “Um Maracatu Desse”. El single anticipa el EP con remixes de artistas como DJ FlavYa, Odara Kadiegi, Luana Flores, Furmigadub y Tayhana, que se lanzará a finales de junio como parte de una fiesta virtual. La voz de Lurdez lo invita a bajar al suelo bailando en el maracatu, confiando en que todo mejorará, lo quiera o no el gobierno. “Este maracatu te libera”, dice.

“Queríamos conectar esta canción con la situación política, pero no de forma controvertida. Más que una forma de amor al pueblo, amor al Brasil que lucha, celebrando la cultura que este gobierno no soporta.”, elogia Thomas Arndt, de Another Magic.

La colaboración de Lurdez da Luz con Another Magic aporta algo diferente a lo que la artista viene haciendo desde hace 20 años, pero conectado con una de las principales características de su arte: mezclar lo más profundo de Brasil con todo lo que se absorbe del resto del mundo.

“No conocía a Thomas personalmente, esto ha estado sucediendo en la pandemia, gente increíble que parece tan cercana y no los conoces en persona pero los conoces en Internet. Disfrutó de mi trabajo, me invitó y realmente acepté. La mayor inspiración para la letra fueron mis carnavales en Olinda, vino de esos recuerdos. Desde encuentros en las pistas, fantasías y romances ”, dice Lurdez da Luz.

La unión de sonidos típicamente brasileños y música electrónica aparece en el trabajo de Another Magic también en el sencillo “Coco da Purpurina”, lanzado en el Carnaval de este año en colaboración con Ana Bispo. Según Thomas, de Another Magic, el single “Um Maracatu Desse” es una forma de mostrar que hay que ser creativo y hacer arte para la calle y para la gente.

“Esta pista está basada en maracatu, mezclada con bajo y Lurdez da Luz. He sido una gran fan de ella durante muchos años y ha sido SUPER genial trabajar con ella. Lurdez es muy amigable y estaba emocionada con cada paso del proceso. Intercambiamos muchas ideas sobre la música y las letras. Estoy muy feliz de poder seguir experimentando con la percusión brasileña y conectarme con más artistas brasileños. También estoy feliz de trabajar con dos artistas de Paraíba, Luana Flores y Furmigadub, con DJ Flavya nuevamente, con el increíble DJ Odara y con Tayhana de CDMX. Y la mayoría de los artistas involucrados, como siempre, son mujeres ”, dice Thomas.

El proyecto Another Magic consiste en la experimentación sonora y la creatividad. Creado por Thomas Arndt, el productor transforma elementos que se encuentran en su patio trasero en instrumentos de percusión. Desde 2017, el estadounidense ha conectado su música con la latinidad explorando instrumentos de percusión y ritmos sónicos en 3D.

El sencillo “Um Maracatu Desse” es producido por Thomas Arndt (Another Magic), con letra y voz de Lurdez da Luz, y saxofón de Adrienne Kerr. La mezcla estuvo a cargo de Onus Lumens, con masterización de Rachel Field (Resonant Mastering). La portada del sencillo es obra de la artista Isabela Piña Colada.

Escuche “Um Maracatu Desse”: https://song.link/br/i/1567230307

Seguir a Lurdez da Luz

Instagram: https://www.instagram.com/lurdezdaluz/

Facebook: https://www.facebook.com/lurdezdaluz

Gorjeo: https://twitter.com/LurdezdaLuz

Sigue Another Magic

Instagram: @anothermagicmusic

Facebook: https://www.facebook.com/anothermagicmusic

Sitio web: https://www.anothermagicmusic.com

A %d blogueros les gusta esto: