LA GRAN MARATÓN DE CHILEMÚSICA POR ESPAÑA 

LA GRAN MARATÓN DE CHILEMÚSICA POR ESPAÑA 

La marca sectorial reactivó sus actividades presenciales este 2022, con foco en los países objetivos para ampliar el mercado de la industria musical nacional. En España, la agenda ha estado cargada con múltiples actividades y este último trimestre, el equipo marcará presencia en al menos 6 eventos del país ibérico.A este calendario, Chilemúsica ya anotó presencia y actividades en Primavera PRO (junio) y Cooltural Fest (agosto), dos encuentros importantes del sector, donde músicos chilenos como Entrópica, Spiral Vortex, Matiah Chinaski & DJ Pere, Juani Mustard, I.O., Diego Lorenzini y Fernanda Arrau, entre otros, representaron los sonidos del fin del mundo junto a delegaciones de empresas y agentes de la industria local.Andalucía Music Forum
A pocos días de cerrar su participación en Andalucía Music Forum (AMF, 5 al 7 de septiembre), el encuentro para profesionales de la industria musical internacional y nacional, Francisca Sandoval, gerenta general de Chilemúsica, dejó la región de Andalucía donde  participó como speaker junto a otros 17 ponentes provenientes de todo el mundo. En representación de Chile, también estuvo Fernando Briceño (Conexión Grupo / La Oreja), quien dio, principalmente, mentorías. 

AMF es la parte PRO del proyecto global Andalucía Big by Mad Cool, en formato Foro con encuentros, paneles de contenido actual e innovador, conversaciones y entrevistas con líderes mundiales de la industria musical, workshops impartidos por profesionales de empresas punteras y más. 

Mercat de Música Viva de Vic 
Septiembre será un mes intenso, pues todas las semanas el equipo de Chilemúsica tendrá una agenda movida en ferias y eventos de industria en España. Del 14 al 17 de septiembre, representantes de la marca, viajarán hasta la versión 34º del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) en Cataluña, donde por segunda vez estarán presentes.

El dúo chileno radicado en Madrid y que en 2021 lanzó su disco debut “Territorio de Delirio” Emilia y Pablo, se presentará a las 17:30 hrs en el Auditorio J. Maideu – l’Atlàntida. Por otro lado, desde ChilemúsicaFrancisca Sandoval (gerenta general) y Gaby Lena (coordinación y producción) participarán de ruedas de negocio en la también conferencia musical del Mediterráneo con la finalidad de seguir estrechando lazos hacia sectores de la industria española e internacional.

Cranc Festival
A la semana siguiente, el equipo se trasladará hasta el festival Cranc Illa de Menorca (21 al 25 de septiembre), cuyo evento tiene a Chilemúsica por segunda vez participando de este encuentro con la industria local e internacional. En esta ocasión, la visita será presencial con dos actividades de industria el 21 de septiembre y las presentaciones en vivo de Emilia y Pablo y Juani Mustard.

Por zoom y de 11:45 a 12:30 (hora España), llegará el turno del primer panel en el itinerario de la marca “Conoce a los expertos: Consejo para artistas preparando su lanzamiento o gira” con Francisca Sandoval (Chilemúsica) compartiendo junto a agentes como: Pepa Alvarez (Wegow / Digital Marketing Expert), Diana Abdou (Altafonte) Eneida Fever (Fever! Productions), Tali Carreto (Alhambra Monkey Week), Ana Espina (Fonart), Javier Lorbada (Marketing expert). El segundo panel se realizará entre las 17:15 a 18:00 (hora España) “Explorando oportunidades en nuevos mercados: enfoque Latinoamérica”, cuyos ponentes serán Alvaro Gomez (Hotel Records), Manu Charritton (Marvin Festival), Norma Gasca (Rockshow Entertainment) y Gaby Lena (Chilemúsica), quien compartirá conversación sobre festivales/showcases y se ofrecerán recomendaciones para artistas interesados en desarrollar su carrera y oportunidades en esos mercados.

Para cerrar la sexta edición del festival menorquín el dúo chileno Emilia y Pablo ofrecerá un concierto el día domingo 25 de septiembre en la galería Hauser & Wirth, localizada en la histórica Isla del Rey.

Fira B!
Y ya finalizando el mes, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, las maletas viajarán hasta la 7ª edición de Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares. Por primera vez, Chilemúsica participará de este encuentro a través de dos paneles de industria el día 29 de septiembre. A las 12 hrs (España) se realizará “International alliances” donde participarán Alemania, Romania, Italia, Francia, Canada y Chile y a las 17:30 hrs “Music and Tourism” donde se hablará de Escocia, Baleares y Chile.

Bime Pro Bilbao y Alhambra Monkey Week
Otros eventos importantes que llegarán para cierre el año en territorio de la costa ibérica, tendrán a Chilemúsica regresando a una nueva versión – la 10ª- de Bime Pro Bilbao en octubre con una recepción de la marca, delegación presencial, showcases y actividades de industria para luego volver a Sevilla al Alhambra Monkey Week en noviembre.

CHILEMÚSICA PRESENTE
La reactivación y apertura en las medidas sanitarias tras dos años de pandemia, abrió las puertas para volver presencialmente a dos grandes encuentros de la industria de la música internacional en el primer semestre de 2022

Entre el 6 y 9 de junio, se llevó a cabo Primavera Pro, albergando conferencias, showcases, reuniones y recepciones, entre otras actividades dirigidas al sector musical. Por duodécimo año consecutivo, la industria chilena fue parte del encuentro con una delegación compuesta por representantes de 13 empresas, 1 asociación gremial y 3 artistas: Entrópica, Spiral Vortex y Matiah Chinaski & DJ Pere.

En agosto y por segundo año consecutivo, Chilemúsica se presentó en Cooltural Fest, el encuentro realizado en Almería, región de Andalucía, España, La comitiva nacional de este año, contó con un escenario especialmente creado para Chilemúsica, en el que se presentaron Fernanda Arrau, Diego Lorenzini, I.O. y Juani Mustard, todos artistas nacionales que se integraron el lineup multicultural de la quinta versión del festival junto a El Último Viaje, quienes tocaron en un escenario distinto.