Revista de Los Jaivas

Inédito proyecto reúne a la agrupación de electrónica étnica Matanza junto a Inti-Illimani Histórico y Quilapayún

La iniciativa “Danza en la Memoria” se estrena con las versiones de “Fiesta de San Benito” y “La Batea”, dos tradicionales temas del cancionero latinoamericano.

Con el objetivo de rescatar nuestras raíces musicales y que las composiciones de las bandas fundamentales de la Nueva Canción Chilena, Inti-Illimani Histórico y Quilapayún, sigan brillando y captando nuevas audiencias, es que nace “Danza en la Memoria”. Este proyecto es liderado por Matanza, trío nacional formado por Vicente Vásquez, Luis Gálvez y Rodrigo Gallardo, que ha sorprendido por su propuesta, denominada por ellos, como “electrónica étnica latinoamericana”. Para lanzar esta iniciativa, es que Matanza estrena “Fiesta de San Benito” y “La Batea”, los dos primeros singles de este interesante proyecto que une a la tradición musical de Chile con los sonidos actuales de la electrónica.

Danza en la Memoria” se materializa justo antes del aniversario número 50 del Golpe de Estado, momento en el cual Inti-Illimani Histórico y Quilapayún debieron dejar el país, para seguir expandiendo su trabajo y legado en el resto del continente y Europa, donde lograron gran presencia y éxito. En este proyecto, Matanza busca precisamente que esta música siga viviendo en la memoria de las personas, pero también que sus canciones sigan llegando a las nuevas audiencias, gracias a esta nueva propuesta que incluye sonidos de la electrónica.

En momentos fundamentales para el devenir de nuestro país, la relación música-cultura se hace más latente que nunca con esta cooperación entre la Nueva Canción Chilena”, interpretada por Inti-Illimani histórico y Quilapayún, y Matanza, como exponentes de las nuevas tendencias musicales.

“Fiesta de San Benito” y “La Batea” se unen al single ya estrenado “Aburrido Remix” que interpretan Pablo Chill-E, joven representante del trap nacional con las bandas ya nombradas Inti-Illimani histórico y Quilapayún. Estas versiones, son una muestra del trabajo que pronto será presentado en un disco, donde las melodías de nuestro continente se mezclan acertadamente con el house, el techno y el dub de Matanza.

A %d blogueros les gusta esto: