Festival y Feria Musical “Isla Sonora” cierra con concierto en Arena Gruesa en Ancud

-La segunda versión del encuentro tendrá sobre el escenario este viernes 6 de enero a las bandas: Nave, Gabilú, Dodo, Wichañe y Barba de Palo.

Barba de Palo

-Un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2022.

Gabilu

Este viernes 6 de enero a las 18 horas será el concierto final del Festival y Feria Musical “Isla Sonora” en el Arena Gruesa, Ancud. En él se presentarán cinco bandas de las 10, seleccionadas en esta versión 2022: Barba De Palo (Rock Chilote/Ancud), Wichañe (Rock Progresivo/Castro), Nave (Rock Trance/Castro), Dodo (Pop/Castro) y Gabilú (folk/ Ancud).

Wichane

«Estamos muy felices por el resultado de ésta nuestra segunda versión. Haber podido tocar este año presencialmente fue un regalo para todos y las diversas actividades que realizamos en torno al festival, siento que nos enriquece cada vez más porque nos permite crear vínculos entre nosotros como gremio musical y el circuito de la industria musical nacional y esperamos, internacional. Esperamos finalizar con una gran fiesta este viernes así que están todos invitados a la Arena Gruesa de Ancud”, señala Saruy Concha, director del evento.

La Nave

Todos los participantes de esta versión y la anterior, tuvieron la oportunidad de participar de una rueda de negocios liderada por el gestor cultural Óscar Mendoza; se realizaron tres actividades formativas online gratuitas y abiertas a público interesado, como una clase magistral impartida por Camila Moreno sobre puesta en escena; los cantautores El Fabi, Poeta Ladrón y Paulina Pérez grabaron cada uno un showcase en Café Bauda Palafito y se realizó un exitoso concierto en vivo en el escenario del Centro Cultural de Castro de Pájaros Kiltros, Eduardo Soto y Dodo en diciembre pasado.

Dodo

Fueron treinta y tres propuestas musicales de solistas y bandas de música popular pertenecientes al archipiélago de Chiloé, provenientes de Ancud, Quinchao, Castro, Chonchi, Achao y Quellón, las que llegaron a postularse en la versión 2022 del certamen. De éstas, 10 fueron elegidas por el jurado que estuvo compuesto por Danka Villanueva, violinista chilena de la “Golosa Orquesta” y Santiago José Corvalán, ingeniero en sonido y productor musical. El concierto del 6 de enero marca el cierre de este relevante evento musical.

Más información en www.islasonorachiloe.com y @islasonorafestival

@rnomades