Revista de Los Jaivas

El viernes vence plazo para postular a Brigada de Turismo Seguro y Sustentable

Estudiantes o egresados de carreras afines del turismo podrán realizar su
práctica profesional este verano a través de inédito programa, coordinado por la gobernanza público-privada “Arica Siempre Activa”.

¿Eres estudiante o egresaste de carreras afines al turismo y estás en
búsqueda de realizar tu práctica profesional en Arica? Entonces postula por uno de los 15 cupos para formar parte de la primera Brigada de Turismo Seguro y Sustentable, cuyo plazo de inscripción cierra a las 18:00 horas de este viernes 08 de enero de 2021.


Esta instancia surge del trabajo colaborativo del programa público-privado de turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, y la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, que invitan a efectuar la práctica profesional durante la temporada estival 2021, por lo que los antecedentes (currículo) deben ser enviados al correo franco.rojas@codesser.cl indicando en el asunto: Postulación Brigada de
Turismo Seguro y Sustentable.


INDUCCIÓN
Según la programación, se tiene previsto entre el lunes 11 y viernes 15 de enero un curso de inducción dirigida a los seleccionados, para iniciar la práctica a partir del lunes 18 en las playas La Lisera y Chinchorro durante 360 horas hasta febrero, recibiendo indumentaria e implementos adecuados para la labor en el borde costero, además de bono de colación y transporte, y un seguro de accidentes.


“Esta Brigada de Turismo Seguro y Sustentable busca fortalecer la conciencia turística y valorización del patrimonio cultural y natural regional; reforzando las acciones de comunicación y concientización respecto a las medidas de desconfinamiento”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.


En este trabajo asociativo con “Arica Siempre Activa” hay que resaltar al Gobierno Regional, Consejo Regional, Sernatur, la Agrupación de Observadores de Aves de Arica y Parinacota y la Corporación Chinchorro Marka, entre otros.