El Perfil de un Asesino libera quinto capítulo de su novela rock

Nuevo Single / Video:

El Perfil de un Asesino libera quinto capítulo de su novela rock

Con “Barrio La Chimba”, la agrupación continúa narrando con sus canciones la historia del ahora adolescente Khalîl.

Crédito Fotográfico: Mauricio Villarroel

Con una infancia rota y marcada por la violencia, Khalîl es ya un adolescente que, tras la muerte de su madre y abandono de su progenitor, sobrevive en un mundo de carencias profundas, donde comienza a desarrollar ciertos rasgos sádicos en animales, acompañado por un comportamiento antisocial y de remordimientos reducidos.Luego de presentar los episodios: “Khalîl” , “Animales“, “Manos Rojas” y “Yocasta“,  El Perfil de un Asesino libera esta nueva entrega titulada “Barrio La Chimba”, donde su protagonista con 16 años vaga por las calles, viviendo de trabajos esporádicos y hurtos. Una etapa donde comienza a aflorar su personalidad agresiva en respuesta de toda la crudeza que le ha tocado vivir, inmerso en una sociedad a la que no le importa. “Si bien esta obra es ficción, tiene mucho que reflejar de la realidad chilena, donde encontramos femicidios y niños completamente abandonados en el sistema actual a cargo del Sename. La idea es poder aportar con la visibilización de estos problemas utilizando un canal distinto como es el de la música”, reflexionan los músicos.

Para complementar esta entrega, el single debuta con su videoclip dirigido por Carlos Herrera de Cuerda Floja Producciones y que contó con las actuaciones de Yoshiaki Kobayashi como Khalîl.

Para este año, El Perfil de Un Asesino se prepara para completar esta historia de la que aún quedan 4 capítulos. Para la liberación íntegra de esta novela rock, los integrantes de la agrupación están inmersos en un trabajo de producción, que avanza semana a semana en un proceso para afinar cierros detalles de composición tomando referentes del metal.

El Perfil de un Asesino
Capítulo 5: Barrio La Chimba

  Cap. 6 “Lysandra”  / Cap. 7 “En las Alturas” / Cap. 8 “Aristides”  /Cap. 9 “Layo”

El Perfil de un Asesino, conformado por Benjamín Plaza (batería), Ignacio López (bajo), Rodrigo Donoso (guitarra) y Jaime Marín (guitarra y voz), presenta a través de su rock crudo historias desde la génesis a la caída, por medio de la deformación de distintos personajes desdichados. La historia surge bajo influencias de la cultura pop como American Psycho, Dexter, Seven o Psicosis, mientras que las portadas de cada single van conformando una historia gráfica realizada por el ilustrador Vicente José Cociña.