El artista colombiano Overlay the Peace estrena ‘SMS’

Overlay the Peace es el proyecto solista del músico samario Overley Cuesta quien, en medio de su trabajo con la banda 1961Cosmos (Santa Marta – Colombia) decide brindarse más libertades a la hora componer música y de explorar con sonidos y ritmos que lo atraen más a nivel personal.

El artista traduce Overlay the Peace como una sobre capa de tranquilidad cuya intención de su propuesta radica en explorar y encontrar nuevas sensaciones en la música, y también en poder compartir historias personales que le permitan soltar.

“Somos el resultado de muchas cosas, yo tengo la fortuna de vivir frente al mar y me gusta hablar de las cosas que nos ocurren y de lo importante que es seguir intentando hacer lo que nos apasiona; siempre inspirado por la playa y sus atardeceres”, comenta el músico colombiano con influencias del dream pop y la psicodelia.

‘SMS’ es el nuevo lanzamiento de Overlay the Peace, una canción que habla del despertar de lo que parecía un sueño bonito, de apretar los ojos fuertemente y luego abrirlos para ver que las cosas no están yendo bien y que estábamos solos y equivocados. El sencillo explora desde los sonidos más románticos de las baladas hasta el rock, pasando por el pop onírico y la música electrónica.

“Me gustaría que mi música genere una atmósfera esperanzadora. Siento este tema como una invitación a enfocarnos en nosotros mismos y en ser una mejor versión de nosotros”, agrega Overlay the Peace.

El Lyric video de la ‘SMS’ refleja la estética y el contexto que acompaña a Overlay the Peace. Es una canción perfecta para escuchar en la tarde, acostados y mirando al techo.

‘SMS’ estará incluida en un EP que Overlay the Peace se encuentra trabajando con el productor Virgilio Rodríguez del sello discográfico EM RECORDS.

Overlay the Peace prepara una serie de presentaciones para el primer trimestre de 2024. De igual manera, seguirá lanzando música periódicamente hasta publicar el EP en su totalidad.

“Siento que Overlay the Peace es una propuesta fresca, te lleva por sonidos muy envolventes mientras genera una sensación cálida y tranquilizadora. Me da la sensación de que todo va ir bien y que al final todo va a ser positivo”, concluye el artista.