Revista de Los Jaivas

De Brasil, el trío Terra Mãe se atreve en nuevo EP instrumental

De Brasil, el trío Terra Mãe se atreve en nuevo EP instrumental

Post-rock y math rock son las influencias del trabajo experimental del  power trío

Encontrar tu propio sonido no es una tarea fácil. Hay bandas que mueren sin poder reencontrarse musicalmente. Para Terra Mãe, de Brasil, esa no era una opción y en el nuevo EP “Vontade que não morre” arriesgan apostar por el sonido instrumental, con influencias del post-rock, el math rock y el rock alternativo. El compacto cuenta con tres temas, uno para cada momento del día, para cada estado de ánimo, pasando de lo más pesado a lo más abstracto sin dejar de ser un sonido que abraza.

“Este nuevo trabajo es un EP, totalmente instrumental que inicia una nueva etapa en la banda. Es un trabajo totalmente experimental, donde finalmente logramos encontrar ‘nuestro sonido’ y estamos muy contentos y cómodos de poder compartir este nuevo sonido. Son tres temas pensados ​​para ser algo extremadamente simple”, evalúa Gustavo Paschoalin, guitarrista y uno de los productores del EP.

Los últimos dos años (¿o fueron tres?) llevaron a muchas bandas a repensar su proyecto, después de todo, lo que le da energía a una banda, los shows, estaban fuera de discusión. Fue durante este momento de introspección que el EP surgió como respuesta a que la Terra Mãe todavía está viva, haciendo lo que ama.

“Sucede que durante los ensayos las canciones tomaron otras proporciones y simplemente las dejamos pasar. Este nuevo trabajo se riega con nuestras referencias que transitan entre bandas como American Football, Toe, Explosions in the Sky, Elephant Gym y Totorro, por ejemplo. Como banda independiente, sabemos lo difícil que es lanzar de repente un trabajo puramente instrumental, pero no tenemos miedo de arriesgarnos, después de todo, hacemos música para nosotros mismos y amamos el proceso”, concluye Gustavo.

Más madura y segura de lo que quiere y necesita hacer, Terra Mãe está formada por los músicos Igor Nogueira (guitarra), Robson Rodrigues (batería) y Gustavo Paschoalin (guitarra).

El EP “Vontade que não morre” cuenta con la producción de Gustavo Paschoalin, Igor Nogueira y Robson Rodrigues, con mezcla y masterización de Victor Miguel. La foto de portada es de Robson Rodrigues, mientras que las fotos publicitarias de esta obra son de Caroliny Rosa Vieira. Los videos que acompañan a las pistas en YouTube son una creación de Rafael de Souza.

Sigue Terra Mãe

Instagram: https://www.instagram.com/bandaterramae/

Facebook: https://www.facebook.com/terramaebanda/

Twitter: https://twitter.com/bandaterramae

Youtube: https://www.youtube.com/terramae

A %d blogueros les gusta esto: