Revista de Los Jaivas

DE ALASKA A TIERRA DEL FUEGO: PAN-AM INDIE SUMMIT CONECTARÁ A LAS COMUNIDADES DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

Chilemúsica será parte del evento organizado por las asociaciones independientes de América: ASIAr (Argentina), ABMI (Brasil), CIMA (Canadá), IMICHILE (Chile) y A2IM (EE.UU.), junto al apoyo de WIN (global). Esta es una instancia inédita que busca vincular a importantes agentes de la industria musical de la región.

El 15 de abril se llevará a cabo la primera versión del Pan-Am Indie Summit, un punto de encuentro para las comunidades musicales independientes de Alaska a Tierra del Fuego. Organizado conjuntamente por las asociaciones de música independiente, se trata de un evento exclusivo para los miembros de las Asociaciones de Música Independiente. Pan-Am Indie Summit se llevará a cabo en una plataforma digital que ofrece oportunidades adicionales para la interacción espontánea, como un lobby de eventos y salas de reuniones, para así crear una comunidad y un espacio social virtual para que sus miembros colaboren y se generen espacios de networking. Chilemúsica, como marca sectorial que promociona la industria musical chilena, se hizo cargo de la presentación del mercado chileno que será parte de la programación del evento. Oliver Knust, director de CHILEMÚSICA, describe lo importante de este tipo de eventos para fomentar la internacionalización a la música, de la coordinación de las asociaciones con el objetivo de trabajar en bloque para canalizar las demandas y necesidades de cada país. “Panam Indie Summit es un evento que no tiene precedentes en el desarrollo asociativo de la región. Por primera vez trabajarán en conjunto cinco gremios del sector fonográfico independiente continental, para articular una agenda de vinculación de las empresas de la desde Alaska a Tierra del Fuego”.ASIAr, ABMI e IMICHILE, además, trabajan juntos para crear el primer Observatorio Latinoamericano de Música Independiente (OLMI), que pretende caracterizar a la industria musical independiente de la región en sus aspectos sociodemográficos, económicos, laborales y digitales. El objetivo es fomentar un ecosistema musical competitivo y colaborativo y brindar valor agregado a cientos de empresas y sus asociaciones comerciales en la región. En el evento, se presentará el proyecto a través de Cristóbal Dañobeitia, presidente del Observatorio Digital de Música Chilena (ODMC)quien relatará la importancia de este hito que servirá para mapear y ordenar a la región con datos.

REVISA EL PROGRAMA
Pan-Am Indie Summit está patrocinado por DistroKid, The Control Room y Merlin. Es producido por Marauder. Este evento, que se realizará entre 12:00 y 18:00 hrs (Chile), incluirá paneles, presentaciones y reuniones de networking de manera individual. Si no eres miembro de la Asociación de tu país y te gustaría asistir, comunícate con esta a través de sus redes sociales o mail de contacto.
COMPRA TU TICKET AQUÍ
A %d blogueros les gusta esto: