Congreso

Grupo Congreso
Agenda su primer concierto por streaming y anuncia nuevo single

POR FERNANDA SCHELL

El grupo Congreso realizará su primer concierto vía streaming en más de cincuenta años de historia. La cita será el domingo 27 de diciembre a las 17:00 horas en Matucana 100 y en la ocasión la banda recorrerá los principales hitos de su trayectoria y luego realizará un conversatorio en vivo con el público. En la ocasión Congreso interpretará por primera vez su nuevo single, “La Plaza de los Sueños”, el cual se estrenará en plataformas digitales el viernes 18 de diciembre. Las entradas están a la venta por Ticketplus.

Acerca del concierto, el saxofonista de Congreso, Jaime Atenas comenta: “nos entusiasma mucho vivir una nueva primera vez como banda. En este caso, lo que más nos gusta de este primer concierto por streaming de Congreso es que podrá ser visto desde cualquier parte del mundo, así que esperamos que llegue mucho público de fuera de Chile y que puedan ser parte del conversatorio que realizaremos después del show”.

Congreso siempre piensa en presente. A tres años del disco “La canción que te debía”, -ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año-, la banda agendó para el 18 de diciembre el estreno de su nueva canción, “La Plaza de los Sueños”. Este es el primer adelanto de un nuevo disco que se irá revelando a través de varios singles durante el 2021.

La Plaza de los Sueños” fue compuesta por Francisco “Pancho” Sazo y Sergio “Tilo” González. Sobre la canción ellos comentan: “este tema evoca a nuestra infancia en algún pueblo de esos que crecieron a la orilla del tren. Pareciera que la pileta de la plaza ha desaparecido y sólo resuenan las risas y las mañanas de verano interminables en el corazón. Como todas nuestras canciones, es también una invitación a soñar despiertos con la esperanza que siempre es el pueblo el que construye el futuro”.

Durante esta temporada, el grupo Congreso no sólo estuvo componiendo nuevo material: en agosto, coincidiendo con el estreno de la película “Tengo miedo, torero”, la banda estrenó un video con la versión en vivo de su canción “A Las Yeguas del Apocalipsis”, tema que rinde tributo al colectivo artístico liderado por Pedro Lemebel y Francisco Casas. Además, en mayo compartieron un video grabado desde sus casas con una particular interpretación de “En todas las esquinas” y “El Rey Midas”. Las entradas para ver a Congreso vía streaming están disponibles a través de Ticketplus.


 

COMPRA TU ENTRADA PARA VER A CONGRESO 
A %d blogueros les gusta esto: