Revista de Los Jaivas

Artistas brasileños rinden homenaje a Tom Bloch, de Porto Alegre

Artistas brasileños rinden homenaje a Tom Bloch, de Porto Alegre

El tributo Sob a Influência, nombre tomado del tema de apertura del segundo álbum de Tom Bloch, cuenta con artistas de São Paulo (Érika Martins, Fabio Cardelli), Rio Grande do Sul (Andrio Maquenzi), Rio de Janeiro (Kassin, Vivian Benford, Albaca), Pará (Ana Clara, Meio Amargo), Paraná (O Fio), Distrito Federal (Beto Só, Filipe Vianna, Animal Interior) y Bahia (andre LR mendes), todos entregando reinterpretaciones personales y apasionadas de las canciones de la banda.

El cantante, compositor y multiinstrumentista, Fábio Cardelli (Wasted Nation and Visitantes) es uno de los invitados a la colección “Sob a Influência”, y presenta el tema “Sorte” junto a Filipe Vianna, quien trabajó con Cardelli en el disco. “A Palavra dos Olhos” (2015). Invitados por Leo Vinhas a colaborar juntos, los músicos también traen en común la influencia de Iuri Freiberger, baterista de Tom Bloch, y también productor del EP “Cardellicious” (2018) y mentor de los artistas. Con el dúo definido, llegó el momento de elegir la canción:


“Inicialmente pensamos en hacer la canción ‘Nossa Casa’, pero ya en el estudio, en los momentos antes de empezar a grabar, cambiamos a ‘Luck’, que terminó teniendo un sentido irónico que casó muy bien con el momento pandémico. En la letra de ‘Sorte’, la protagonista sufre una experiencia cercana a la muerte en un accidente automovilístico, y su suerte es haber escapado, incluso con sufrimiento y consecuencias, al igual que, en la pandemia, tenemos la suerte de simplemente pasar por esto. tragedia colectiva viva.”, evalúa Fábio Cardelli.

Grabada en dos ocasiones, la versión de “Sorte”, salió de una reinterpretación con elementos de percusión y mucha melodía, para la versión que iba al disco: minimalista y cruda, con un toque íntimo. El homenaje a Tom Bloch, organizado por el sello Scream & Yell, es también una forma de reunir bandas y músicos pioneros en la escena independiente.

“Es un honor estar con nombres como Kassin, Erika Martins y Andrio Maquenzi. Ser incluido en este homenaje es también una forma de estampar mi nombre con esta generación ‘millennial’ de independientes brasileños, que fueron pioneros en muchos sentidos y ayudaron a allanar el camino para el escenario que tenemos hoy. Fuimos pioneros en promover y difundir nuestra música en internet, en romper paradigmas, en asociarnos fuera del esquema tradicional de jabá / sellos discográficos / radio / etc. ”, comenta Fábio Cardelli, quien ya lanzó dos EPs este año:“ Os Olhos da Palavra ”y“ 5 Anos de Palavra ”.

Conocido en la escena del rock independiente por su primera banda, Wasted Nation (que luego se convertiría en Visitantes), Fábio Cardelli es un cantante, compositor, productor y multiinstrumentista de São Paulo, desde 2012 de gira. Su sonido siempre busca la sencillez y la crudeza en las canciones, influenciado por Velvet Underground, Lou Reed, The Clash, así como por el rock alternativo americano y europeo de los 80 y 90.

El homenaje “Sob a Inflência” cuenta con producción ejecutiva y comisariada por Leo Vinhas, con arte de portada de Pedro Bopp. La masterización es de Rodrigo Stradiotto, a excepción de las pistas 8 (Andre L. R. Mendes) y 12 (Iuri Freiberger). La canción “Sorte”, por su parte, tiene producción y mezcla de Fábio Cardelli, quien también se hizo cargo de los arreglos con Filipe Vianna. El tema fue grabado en Estúdio FC y cuenta con los músicos Fábio Cardelli (voz, bajo, ronroco, guitarra y acompañamiento vocal) y Filipe Vianna (acompañamiento vocal).

Escuche el homenaje “Sob a Influência”: https://album.link/br/i/1559976989

Seguir a Fábio Cardelli

Instagram: https://www.instagram.com/fabiocardelli/

Facebook: https://www.facebook.com/fabiocardellimusic

YouTube: https://www.youtube.com/fabiocardelli

A %d blogueros les gusta esto: