NOTICIAS DE BUENOS AIRES / Por Guillermo Contreras

“Adiós al Ciber Bullying”

Uso de las redes. Niños con un celular. Adolescentes con conexiones en red que los adultos desconocemos totalmente. Un mundo que cambio y cambia día tras día. Informarnos, la tecnología no es un cuco. Herramientas  de este tiempo. El buen uso de ella. Todo esto pasa por mi cabeza al hablar con Eliana sobre su proyecto.

“Adiós al Ciber Bullying”

26/05/2019    a las 19:30

En Oceanario Club Cultural   –  Villa Crespo

En realidad no es solo su proyecto, es un emprendimiento que nació entre Martha Retana (México) y Eliana Arbo (Argentina) . Ellas  formaron “Gestion&rte”, con el  objetivo de gestionar eventos artísticos. Generaron la idea de “Adiós al Ciber Bullying” . Con el objetivo de concientizar en el buen uso de la tecnología, debatir sobre la existencia del Ciber Bullying con los chicos y formar adultos que sepan acompañarlos  en las nuevas tecnologías. Siempre pensando en que las redes sean bien utilizadas. Evento que va a realizase en México próximamente.

“Gestion&rte”  viene de realizar el 3 de Marzo la presentación de “Azul Francia” en Mercedes, el 27 de abril Sabadanima donde tocaron 2 bandas “Un mundo a mi manera” y “Unanima”. La presentación en Méjico del libro “Una historia de Amor sin final feliz”, y ahora construyen este evento con la participación de:

Solista  :        Tango                        Adriana Martin  

Bandas:         Rock /Pop                 Diego Baty y el Puente

                        Rock /Pop                 Azul Francia

                        Rock /Pop                 Un mundo a mi manera      

Plasticos:      Escultora                   Laura Medinilla

                        Pintor                         Fernando Prego

                        Dibujos                      Rebecca Bellaera

Charla / Taller                                  Elizabeth Selva

El evento se viene difundiendo por Facebook, los diarios digitales “Informacionales” de San Martin “El puntero de México”,  y el 21 de mayo  a las 16 hs en  el programa Entre Amigos FM Mundo Sur  , FM 106.5 ( Conduce Juan Alberto Vera ).

. Se viene interactuando con colegios primarios del distrito de tres de febrero (San Martin) que es donde en charlas con los chicos fue generándose la necesidad de hacer este evento. Y desde fines de Abril Eliana viene publicando notas basadas en el libro de Todd Parr “Esta bien ser diferente” todas enfocadas en el Ciber Bullying.

 Están convocando a la familia, el buen uso de las redes, no prohibir, no impedir. Más bien favorecer el uso de nuevas tecnologías, descubrirlas y explorarlas libres de acciones que puedan molestar a otros. ¿Cómo será la propuesta? ¿Cuánto miedos podemos dominar conociendo? ¿Existe el Ciber Bullying? Una cosa es seguro, preguntemos a nuestros hijos ellos lo ven a diario.

Las entradas están en pre-venta https://www.facebook.com/gartistico/

.Guillermo Contreras para la www.Revistadelosjaivas.com y www.laveredadelsol.com.ar

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In NOTICIAS DE BUENOS AIRES / Por Guillermo Contreras

Categorías