Revista de Los Jaivas

Periodista musical Johanna Watson lanza sitio web donde recopila 20 años de trayectoria

POR FERNANDA SCHELL

Este jueves 14 de enero se realizará el lanzamiento presencial y online de Johanna Watson, el sitio de internet donde el público podrá encontrar todo el archivo de textos y periodismo musical de la autora, que acumula dos décadas de escritura sobre música y cultura popular.

Los lectores podrán encontrar allí artículos, columnas de opinión, reportajes y entrevistas, a diversas bandas, músicos y artistas de Chile, pero también de Argentina, España, Norteamérica y de diversas latitudes, en consonancia con una pluma que durante los años ha crecido y se ha expandido en profundidad, estilo y alcance.Reportajes sobre Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta; entrevistas a Nito Mestre, Bersuit Vergarabat, Daniel Melero, Fabiana Cantilo, Cecilia La Incomparable, Jorge González, Fiskales Ad Hok, Evaristo Páramos (de La Polla Records) y el músico norteamericano Trey Spruance (Mr. Bungle – Faith No More); crónicas y reseñas sobre shows y discos de artistas anglosajones como Guns n’ Roses, Mike Patton, Scorpions pero también sobre grupos y músicos chilenos chilenos como  Roberto Bravo, Los Tres, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Pedro Foncea, Jimmy Fernández, Santaferia y muchos más. 
La inauguración de este sitio responde a la necesidad de reunir y relevar 20 años de trabajo en medios tan diversos como El Dínamo, Rockaxis, Zancada, El Desconcierto, La voz de los que sobran, La Tercera, Culto, The Clinic y la revista española Zona de Obras, además de textos provenientes de Se te cayo el carnet, el primer sitio de la autora. 
El sitio salda una deuda y la hace justicia a ese perseverante trabajo, dentro de un circuito en donde, hasta hace poco, predominaban las voces masculinas pero donde hoy, autoras mujeres como Johanna, se han ganado también un justo espacio a punta de talento, perseverancia y sensibilidad musical.

La cita será el jueves 14, a las 19:00 hrs, a través de la red social de Johanna. La acompañarán diferentes editoras de su carrera y algunos de sus entrevistados.  Quedan todos convocados a ser parte de este lanzamiento, un paso adelante para el periodismo musical chileno y para las mujeres que se abren paso en esta especialidad.