Aurora en el Sur Mestizo es el nombre del primer disco de Aurora Alquinta, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales desde este viernes 28 de mayo. La hija del recordado y querido Gato Alquinta ha decidido comenzar su trabajo discográfico con un ramillete de canciones entrañables, la mayor parte temas fundamentales del cancionero latinoamericano.

Junto a su banda, conformada por un grupo de músicos de primer nivel con quienes surgió la complicidad para este proyecto hace ya cinco años, Aurora nos entrega su mirada musical, coronada por su voz profunda y aterciopelada. El disco incluye ocho canciones, entre las que no podían faltar los guiños a Los Jaivas, con versiones de La Conquistada y Canción del Sur, para luego pasar a tributar a una de las voces más grandes de Perú, como es Chabuca Granda con sus temas Cardo o Ceniza y Una noche Larga.

El tercer single del disco de Aurora en el Sur Mestizo es su versión para Tonada de Luna Llena de Simón Díaz, cantautor venezolano considerado uno de los más importantes de dicho país. Aurora nos entrega una versión cálida, la que podemos disfrutar no solo en plataformas digitales, sino también en un hermoso y elegante videoclip disponible acá.

Aurora En El Sur Mestizo, Poisson Lune, Palais de la Porte Dorée, 12 juillet 2019

La banda Aurora en el Sur Mestizo la integran Aurora Alquinta en la voz, Sebastián Gárate en el cajón y percusión, Juan Pablo Escares en guitarra eléctrica y producción José Villegas en la guitarra acústica y Mario Troncoso en el bajo, arreglos y dirección artística. 

Cuando tienes un grupo en continentes distintos, es más difícil, y había que empezar así (con covers), pero ya que encontramos el sonido, que tenemos algo nuestro, el proyecto ahora es empezar a trabajar composiciones para un segundo disco”, comentó Aurora desde Francia, sobre su primer disco en una entrevista que diera recientemente desde Francia, donde reside y que fue publicada en La Tercera.

 “El trabajo de Aurora renueva una cierta sonoridad latinoamericana, un cancionero tradicional que adopta nuevos ropajes con arreglos que respetan la cadencia original, pero que suman una mirada fresca y propia. Nos interesa ese universo de la canción de autor de este lado del mundo y lo que se puede hacer para volver a ponerlo a disposición de nuevos públicos”, comenta Manuel Guerra, Director de MúsicadelSur, sobre esta nueva incorporación al catálogo del sello avecindado en Valparaíso. 

Aurora en el Sur Mestizo ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, distribuido por Música del Sur. Escucha su disco en Spotify pinchando acá.