Vito Rodríguez canta a dúo en su nueva producción discográfica.

El músico, cantante y compositor nacido en Vallenar, está preparando el segundo álbum de su carrera, del que presenta como adelanto su primer sencillo. Se trata de la balada “Cuando tú me miras”, interpretada junto a Jorge Rigó, artista chileno radicado en Venezuela que alcanzó popularidad en varios países de América Latina.

“Lo conocí en un viaje promocional que él hizo a Chile. Empezamos a hablar y entablamos una amistad. Cuando compuse esta sentida canción me imaginé la voz de mi querido Jorge. Lo invité de inmediato a participar en el proyecto, él la escuchó y fue una especie de amor a primera escucha”, relata Vito sobre los orígenes de esta colaboración.

El corte promocional, descrito por el propio artista como “una balada muy intensa, desgarradoramente romántica y profunda”, es la carta de presentación de lo que será el álbum Generaciones, un disco donde compartirá con otros destacados nombres de la música chilena como Cristóbal, Pancho Puelma, Luis Alberto Martínez, Alexis Venegas, Camaleón Landáez y Bastián Herrera.

Vito Rodríguez comenzó muy temprano en la música. A los 12 años ya componía sus primeras canciones, vocación que lo tuvo estudiando en el Liceo de Música de Copiapó y luego en La Universidad UNIACC, donde se graduó de Licenciado en Música y Sonido, mención en Composición e Interpretación Vocal.

Su primer álbum fue El amor simplemente, trabajo que grabó cuando tenía 23 años, y que contó con René Calderón a cargo de la dirección y arreglos, además de la participación de destacados músicos como Héctor Parquímetro Briceño (trombón), Andrés Pérez (saxo y clarinete), Mauricio Castillo (trompeta), Miguel Pérez (bajo), Félix Molina (guitarras), Aldo Hormazábal (batería), Gloria Pérez (coros) y René Calderón (piano).

Durante su carrera además ha compartido escenario con baladistas nacionales como Cristóbal, Alejandro de Rosas, Wildo y Juan Carlos Duque.