Revista de Los Jaivas

“Una mujer fantástica” es nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar

  • La producción chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, deberá competir con “The insult”, de Líbano; “On body and soul”, de Hungría; “The Square”, de Suecia; y “Loveless”, de Rusia.

Era uno de los anuncios más esperados por el medio local y esta mañana se hizo realidad. La Academia de Hollywood confirmó a “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, como una de las cinco cintas nominadas en la categoría Mejor Película Extranjera de la próxima entrega de los Premios Oscar, a realizarse el 4 de marzo en Los Ángeles.

En la oportunidad, el aplaudido filme nacional, apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y recientemente nominado a los Globos de Oro, deberá competir con “The insult”, de Líbano; “On body and soul”, de Hungría; “The Square”, de Suecia; y “Loveless”, de Rusia

La cinta de Sebastián Lelio, que desde su estreno acumula premios nacionales e internacionales, cuenta la historia de amor entre Marina (Daniela Vega), una joven transexual que trabaja como camarera y aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), un hombre veinte años mayor y dueño de una imprenta, quien tras una noche de fiesta se siente mal y muere en el hospital, dejando a su pareja como sospechosa y enfrentada a los cuestionamientos y amenazas de su familia.

Con esta nominación, “Una mujer fantástica” se transformó en la segunda película chilena en competir en la categoría “Mejor película extranjera” de los Oscar, tras la nominación en 2013 de “No”, de Pablo Larraín.