Revista de Los Jaivas

Tilo Nurmi vuelve a Chile para lanzar “El mapa de los suspiros”, su nuevo libro.

Luego de un extenso viaje en tren por el corazón de Europa y tras una larga estadía en el norte de Tailandia, el poeta chilenoTilo Nurmi, regresa a nuestro país para lanzar su más reciente poemario titulado “El mapa de los suspiros”.

Este cuarto libro de Nurmi, sucesor de “Estaciones” (2015), consta de treinta y un nuevos poemas, cada uno identificado en su título por la ciudad en la que fue escrito. Es así que destacan textos como Madrid, Berlín, Praga, Venecia, Estambul y Chiang Mai, además de una serie de “escalas”, más un “duty free”.

“El mapa de los suspiros” fue escrito en aeropuertos, hostales, estaciones de tren y durante largas caminatas, entre los meses de Abril del 2017 y Enero del 2018.

En palabras de Nicolás López-Pérez, encargado de prologar el libro, este poemario: “…custodia una obsesión con el despliegue cuidadoso de las palabras y un profundo respeto por el lector”, y agrega: “La voz de Tilo reverbera hasta que se presenta ante la humanidad como esa fisura del tiempo que otros asumirán en el aquí y ahora. La poesía funciona como viaje, transporta la piel al verbo. En este libro, la responsabilidad reside en sostener que vida y poesía están más unidas que nunca.”

“El mapa de los suspiros”, de manufactura independiente, será publicado en una edición limitada y numerada, y será presentado en público este jueves 22 de Marzo en el Refugio López Velarde de La Casa del Escritor, en la ciudad de Santiago.

Lanzamiento de libro:
“El mapa de los suspiros”, de Tilo Nurmi
Presentado por Nicolás López-Pérez
Jueves 22 de Marzo – 20:00 horas
Refugio López Velarde (Casa del Escritor)
Almirante Simpson Nº7, Providencia.
Evento en Facebook
rsvp a: cimicomunicaciones@gmail.com