Revista de Los Jaivas

Tarde multicultural en Ñuñoa junto a las canciones de Saltador (CH), Julián Oroz (ARG) y Toto Yulelé (UY)

Este jueves 25 de enero llegan a la bella M.O La Casa las canciones de tres proyectos gestados en distintas latitudes: Julian Oroz desde Argentina, Toto Yulelé desde Uruguay y Saltador de Chile van a compartir sus composiciones en concierto íntimo y a cielo abierto.

Hoy las canciones viajan con facilidad. Entre Spotify, Youtube, Bandcamp y todas las plataformas de música disponibles para los melómanos, cada día resulta más accesible encontrar canciones lejanas y convertirlas en fieles compañeras. Lo que aún no resulta tan simple es la oportunidad de escuchar esas canciones en vivo y en directo, en el mismo espacio-tiempo en el que están siendo interpretadas; ser testigo del preciso momento en el que las canciones vuelven a nacer. Todo bien con el live streaming, pero la vida real se sigue llevando los aplausos.

Este jueves 25 de enero a las 19.30hrs se abre una nueva posibilidad de entrar en la dimensión de la música en vivo, con gente real sintiendo y viviendo canciones en tiempo real; canciones gestadas lejanas las unas de las otras, pero listas para juntarse y liberarse en un bello patio de la comuna de Ñuñoa.

Se trata de un encuentro cancionero único que reúne a tres proyectos nacidos en diferentes puntos geográficos, con distintos backgrounds y diversos motores: desde Argentina, Julián Oroz; desde Uruguay, Toto Yulelé; y como anfitriones Santiaguinos, la banda perteneciente al sello Uva Robot, Saltador.

Aquí te contamos un poco más sobre las propuestas que sonarán la tarde del 25 de enero :

Julián Oroz es un cancionista nacido en Buenos Aires cuya propuesta se destaca porque consiste en contar canciones. De esta manera sus shows dejan entrever una nueva forma de comunicación, creativa y lúdica a la vez, mezclando música y actuación, poniendo énfasis en la interpretación, en las letras y en melodías que invitan al baile. Oroz cuenta con tres discos editados (“Las cosas que se ven con los ojos cerrados”, “La importancia” y “Centellas”) y con un centenar de shows tanto en Argentina como en el extranjero.

Escucha y ve “Otra manera”: https://www.youtube.com/watch?v=bHA7OON06yk

Toto Yulelé es el seudónimo de Rodrigo Odriozola, músico y compositor nacido en la ciudad de Mercedes (Uruguay). Su carrera solista comenzó en 2013, cuando presentó sus canciones en vivo por primera vez en la ciudad de La Plata (Argentina) junto a un colectivo de cantautores de esa ciudad. Al volver a Uruguay, Toto grabó su primer disco “Jugar”, placa que refleja una búsqueda de lo cotidiano y lo simple, paseando por diferentes ritmos latinoamericanos y haciendo énfasis en elementos rítmicos y en la musicalidad de las palabras. El año recién pasado editó su segundo disco titulado “De cuando aluminé”.

Escucha “Irenes”: https://www.youtube.com/watch?v=jUzKHDYrOVo

Como anfitriones de la tarde estará la banda Saltador, compuesta por Gonzalo Molina (contrabajo y voz), Leo Jara (ukelele y voz), Sebastián Quinteros (teclados, guitarra eléctrica y voz) y Maximiliano Díaz (percusión). En sus propias palabras, Saltador es una banda que toca música triste pero bailable. Experimentando con los ritmos latinoamericanos, la cumbia y el rap, Saltador se destaca por los ricos arreglos de voces y lo ecléctico de

su propuesta.  En octubre del año recién pasado lanzaron su segundo EP titulado “Manso viaje”.

Escucha “Manso Viaje”: https://www.youtube.com/watch?v=cjBnlEH3P0A

Coordenadas:

Fecha: Jueves 25 de enero

Hora: 19.30 hrs

Lugar: M.O La Casa (Matta Oriente 407, Ñuñoa)

Preventas $2000 vía www.eventrid.cl/espectaculos

Puerta: $3000

 

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/388956381557834/