Valparaíso

SCD recibe Reconocimiento por rehabilitación del Teatro Mauri

SCD recibe Reconocimiento por rehabilitación del Teatro Mauri

El proyecto de puesta en valor del antiguo teatro porteño, que ya tiene su primera etapa activa, recibió el Premio Ciudad Valparaíso 2018 de Fundación Futuro.

Por su aporte al patrimonio y la cultura de la ciudad de Valparaíso, específicamente de los cerros Bellavista y Florida, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- recibió hoy el reconocimiento Premio Ciudad Valparaíso 2018, entregado por la Fundación Futuro.

El reconocimiento fue recibido por el presidente de SCD, Horacio Salinas, de manos de la directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, en una pequeña ceremonia realizada la mañana de este martes en el restaurante Menzel de Valparaíso, espacio que también fue reconocido por su aporte al patrimonio de la ciudad.

“Para nosotros es una alegría y satisfacción tremenda saber que este proyecto que SCD está levantando con mucho esfuerzo está siendo un aporte a la cuidad y, es reconocido como tal. Ahora falta una pequeña ayuda para poder materializar la rehabilitación completa de este teatro que, sin duda, se convertirá en un hito cultural”, comentó Horacio Salinas.

Además del Teatro Mauri y el restaurante Menzel, Fundación Futuro reconoció otros 7 proyectos patrimoniales de la región.

Actualmente el Teatro Mauri SCD funciona como la primera Sala SCD fuera de Santiago, con un espacio activo para alrededor de 80 personas y una variada cartelera de música en vivo de todos los géneros y estilos.

 

Más información en www.scd.cl
Facebook: SCD Oficial
Twitter: @SCDChile
Instagram: @scd_chile

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Valparaíso

Check Also

SORTEO DE GRABADOS DE LA ARTISTA COLOMBA CERONI

                 El 15 de noviembre próximo, se realizará ...

Categorías