Refresca tu verano con “Flores, Ser y Más”, el álbum debut de Khoke: la nueva apuesta de la escena indie nacional

Con un lanzamiento a sala llena en CityLab del GAM el pasado viernes 26 de enero, se estrenó en todas las plataformas “Flores, Ser y Más”, primer disco larga duración de Khoke que refrescará tus oídos este verano con un atractivo giro indie pop.

El álbum trabajado de manera autogestionada y colaborativa, se desenvuelve en torno a las vivencias del artista y sus reflexiones en torno al amor y la vida. Además, acaba de lanzar un impresionante videoclip filmado en la selva tropical para su single “El Día”.

Khoke, el joven cantautor y promesa del indie pop nacional, nos revela la emocionante noticia del lanzamiento de su álbum debut titulado “Flores, Ser y Más”. Tras el estreno de su último videoclip, “El Día”, el lanzamiento de su primer álbum marca un paso significativo en la carrera musical de Khoke, quien explora el género con autenticidad y una atractiva propuesta que se inspira en sus propias experiencias y reflexiones sobre la vida.

De “Flores, Ser y Más” -título que comparte con la canción que cierra el disco-, Khoke nos adelantó tres sencillos que fueron dando señas sobre las temáticas y sonoridades que envuelven el universo creado en su LP debut: “Fugaces” junto a Mielgabriela, “Soltar y Amar” en compañía de Dicapriodeth, y “El Día”, su tercer sencillo acompañado de un colorido videoclip filmado en Costa Rica.

Khoke, reconocido por ser baterista de bandas como Nico Borie, María Bonobo y Madreselvas, siempre ha sido un apasionado oyente de discos, y en torno a esto es que tomó la decisión de comenzar su carrera compositiva con un álbum solista bajo un concepto muy claro: el florecer humano, personal y colectivo.

Así nos comenta: “para mí, la necesidad de hacer un disco nació de mostrar no solo una parte de mi trabajo, si no una serie de sucesos musicales que envuelven un mismo concepto bajo el nombre “Flores, Ser y Más”.

Y es que a simple vista el juego de palabras entre “flores” y “ser” es bastante claro, añadiendo el “más” como una representación de lo que hay más allá y todo lo que podemos alcanzar al avanzar, como de hecho canta en su segundo single “Soltar y Amar”.

El proceso, que duró alrededor de 4 años y acompañado por Fabián Vergara de la banda No Tan Humano en la producción, permitió que las canciones, melodías y pulsiones se desarrollaran en el momento adecuado para el artista y su equipo de producción. Khoke siente que estos años han sido testigos de la expresión profunda de emociones, vivencias amorosas, relaciones, percepciones de la vida y reflexiones existenciales que le han acompañado en su camino a través de la música.

Entre las influencias musicales que inspiraron a Khoke al momento de producir “Flores, Ser y Más”, encontramos a Spinetta, las sonoridades del City pop, y por supuesto, influencias nacionales destacadas como Benjamín Walker y Pau.

En cuanto al futuro, Khoke anuncia que existen “muchas ganas de hacer el videoclip de “Once y Once”, una de sus canciones favoritas y más oscuras del disco. Así también nos adelanta ya estar “trabajando en nuevas canciones para finales del 2024”.

Sigue a Khoke en sus redes sociales para más novedades y acompáñale en su nuevo florecer como solista