Revista de Los Jaivas

PULSAR 2020 LLEGA A TODO EL MUNDO

PULSAR 2020 LLEGA A TODO EL MUNDO 
En su décima edición, el evento se desarrollará en un formato cien por ciento digital, lo que permitirá que pueda ser seguido desde las más diversas latitudes. Chilemúsica, la marca sectorial para la promoción de la industria musical chilena en el extranjero, participará coordinando alianzas con IMICHILE y Fluvial que derivarán en tres paneles con foco en música y primeras naciones, la región de Los Ríos, como territorio creativo y la presentación de la campaña internacional La Música Declara Emergencia.

Feria Pulsar tendrá este 2020 una edición de alcance global. La multitudinaria cita anual organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se realizará por primera vez en un formato 100 por ciento digital, lo que permitirá que audiencia de todos los países se conecte a las decenas de conciertos, charlas, talleres y actividades que se estarán realizando durante una semana, a partir de este lunes 16 de noviembre.

El evento, que se extenderá hasta el domingo 22, tendrá como eje principal la esperada reactivación de la industria musical, así como la realidad que deberá enfrentar la música tras la pandemia, abriendo la reflexión hacia un concepto central que estará presente en todos los continentes: La transformación.

Con esa inspiración es que se levanta esta experiencia inédita en los 10 años que lleva realizándose este encuentro, que ahora se muda por completo a la web www.feriapulsar.cl. Allí, además de una amplia tienda online y el programa completo de actividades, se podrá disfrutar de más 50 presentaciones musicales, comenzando con 35 showcases gratuitos entre el lunes 16 y el jueves 19 de noviembre.

El viernes 20, en tanto, comienza el streaming de las presentaciones estelares en directo desde Estación Mapocho.

Por entradas que van de $3.000 por día a $8.000 por las tres jornadas (aproximadamente US$3,9 y US$10,4), el público podrá acceder a shows con un estándar único en la temporada online a cargo de los artistas más importantes del medio chileno: Bloque Depresivo, Álex Anwandter, Ases Falsos, Nicole, Gepe, Camila Moreno, Drefquila, Gianluca, Fernando Milagros, Ceaese, Rubio, Princesa Alba, Movimiento Original, Como Asesinar a Felipes, Javiera y los Imposibles, Electrodomésticos, Aguaturbia y Pedropiedra.
En la programación también destaca el ciclo Chile Connected desarrollado en conjunto con ProChile, y que entre el lunes 16 y el miércoles 18 (16:00 horas) enlazará a expositores como Rob Markus, Richard Lom, Carlos Abreu, Ashley González y Richard Vega, principales representantes de la División Latina de WME, una de las agencias de booking más importantes en el mundo del entretenimiento. Todos ellos serán parte del panel inicial “La música post pandemia”, abriendo una ruta que seguirá el martes y miércoles con el análisis de la nueva realidad abierta para los shows digitales y la sincronización, respectivamente.

CHILEMÚSICA EN PULSAR 2020
Chilemúsica, la marca sectorial creada por IMICHILE y ProChile, se suma a Feria Pulsar para apoyar en el contacto con agentes de la industria musical de sus tres mercados foco- España, México y Perú-, como también, coordinando la alianza con IMICHILE y Fluvial, que se traduce en la presentación de tres paneles. Fluvial presentará “La Región de los Ríos, región creativa” y “Música y primeras naciones” a las 18:00 hrs del miércoles 18 y jueves 19 noviembre respectivamente. 

En tanto, el sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas, Chilemúsica moderará el panel  “La Música se Declara en Emergencia Climática”. Instancia en la que se profundizará en la campaña internacional, impulsada en nuestro país por IMICHILE y Fundación Lotus, que hace un llamado a los gobiernos, los parlamentarios y al público en general, reuniendo a músicos y agentes de la industria musical, para generar una respuesta concreta y efectiva en pos de proteger la vida en la Tierra. ¡Todo eso y más se podrá ver en Feria Pulsar 2020, una cita con invitación abierta y en la que la distancia ya no es un límite!
REVISA LA PROGRAMACIÓN DE PULSAR 2020

7 DÍAS DE PROGRAMACIÓN+ DE 50 PRESENTACIONES MUSICALES DECENAS DE SHOWS GRATUITOS CHARLAS Y PANELES GRAN MERCADO VIRTUAL DE MÚSICA CATÁLOGO CON CIENTOS DE PRODUCTOS AGÉNDALO YA!

DESDE EL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE
Para contenido exclusivo y acceso total a los conciertos, adquiere tus tickets en sistema Passline.
Sobre Feria Pulsar 
Con 10 años de experiencia, Feria Pulsar se ha consolidado como una de las instancias de desarrollo, trabajo y fomento de la música más importantes en Chile. También se ha transformado en una plataforma catalizadora de nuevos proyectos y vínculos nacionales e internacionales. En sus nueve versiones, ha convocado a más de 150 mil personas, realizando cientos de actividades y reuniendo en un solo espacio a sellos, académicos, medios especializados, productores, tiendas, músicos y público.