Revista de Los Jaivas

Polimá Westcoast elegido como uno de los 100 jóvenes líderes del país

Polimá Westcoast elegido como uno de los 100 jóvenes líderes del país

La distinción la realizó Revista Sábado de El Mercurio junto a Universidad Adolfo Ibañez. 

El cantante nacional de música urabana, Polimá Westcoast fue distinguido esta semana como uno de los “100 jóvenes líderes 2021”. El artista fue destacado junto jóvenes de diferentes disciplinas como innovadores, científicos, deportistas, actores y músicos, quienes desde diversos ámbitos son considerados un aporte para el país. 

En la ocasión, el autor de “Ultra Solo”, que hoy acumula más de 50 millones de reproducciones a nivel global,  fue el representante de la música urbana en esta importante premiación que se realiza hace 19 años. 

La elección la realizó el equipo editorial de la Revista Sábado del diario El Mercurio en conjunto con la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) y la ceremonia se realizó en el Campus de la Casa de Estudios, ubicada en Peñalolén. 

Durante la ceremonia, el rector Harald Beyes, felicitó a las y los ganadores de esta ediciónresaltando atributos de liderazgo, una característica que busca impulsar el modelo educativo único en Chile de UAI.  

Para Polimá, la distinción significa mucho y agrega: “Me siento muy honrado de recibir un premio como éste y de representar a muchos jóvenes en el país. Creo que como artistas tenemos una responsabilidad importante”, finaliza. 

Durante la ceremonia, el rector Harald Beyer, felicitó a las y los ganadores de esta edición de la iniciativa, resaltando los atributos del liderazgo: una característica que busca impulsar el modelo educativo único en Chile de la Universidad Adolfo Ibáñez. Nosotros estamos conscientes de que ustedes son los premiados jóvenes extraordinarios y están dejando una huella que no se borrará fácilmente. Con esta ceremonia, queremos dar cuenta del aporte que están haciendo en el presente y que seguramente seguirán desarrollando en los años por venir”, expresó el académico.

SOBRE POLIMÁ WESTCOAST

Con 24 años, el chileno de descendencia angoleña es uno de los artistas más importantes de la escena urbana nacional. Actualmente, cuenta con casi seis millones de oyentes mensuales en Spotify y uno de los líderes en las distintas plataformas digitales. 

Su carrera comienza el 2015 y el 2018 se alza con el single “Brokeboi”. Desde el 2019 es parte de Sony Music, con el cual su música ha llegado a toda hispanoamérica. 

Entre sus grandes éxitos destacan “My Blood”, “Esto no es una canción de amor”, “Mosh”, “Brokeboi”, “Moneyman” y su Hit mundial “Ultra Solo” que ya es tendencia global. 

A %d blogueros les gusta esto: