Panoramas Día del Patrimonio: Casona Compañía te abre sus puertas con un imperdible concierto en el corazón de Barrio Yungay

Este sábado 27 de mayo desde las 14hrs en el histórico Barrio Yungay, Casona Compañía te invita a viajar a través del jazz, el blues y la música latinoamericana con un concierto en vivo para conmemorar el Día del Patrimonio. La actividad gratuita previa inscripción, se da en colaboración con la Escuela de Música de la UAHC. 
Este fin de semana y con motivo del Día del Patrimonio, Casona Compañía te invita a disfrutar del concierto liberado “Nuevas Músicas en tu Barrio”, a cargo de jóvenes talentos pertenecientes a las carreras de Composición e Interpretación Musical de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) (Link a registro de participación).

El concierto, que viajará a través del jazz, el blues y la composición latinoamericana, dará inicio este sábado 27 de mayo desde las 14 a las 16hrs, con adaptaciones musicales de poemas tales como “Romance de la Luna” de Federico García Lorca, “Poema de Ausencia” de Óscar Castro y “Caricia” de Gabriela Mistral, entre otros.

Tras un receso de 15 minutos, la jornada se volcará a la interpretación de clásicos de antaño, como por ejemplo “Caravan” de Van Morrison, “Frenesí” de Alberto Domínguez y “Espejo de Obsidiana” de Sergio Berchenco.
Casona Compañía: un referente de historia y arquitectura

La asistencia al concierto “Nuevas Músicas en tu Barrio” será la oportunidad perfecta para recorrer y conocer Casona Compañía, un icónico inmueble construido en 1912 por el arquitecto A. Ríos T, que tras una moderna restauración, ha obtenido el reconocimiento por ArchDaily (uno de los sitios de arquitectura más prestigiosos a nivel mundial) como uno de los mejores 100 proyectos arquitectónicos del 2022. Además, la Casona también fue seleccionada recientemente para la Bienal de Arquitectura.

El histórico inmueble destruido por un incendio en 2016, ha abierto sus puertas a la comunidad desde su restauración y reapertura en 2021 con un sinnúmero de talleres y actividades en su parrilla diaria que van desde yoga y defensa personal, hasta ferias y recitales. Sin duda,actividades que la han posicionado como uno de los principales centros de encuentro para las industrias creativas en pleno corazón del Barrio Yungay.
Día del Patrimonio en Barrio Yungay

Posicionado en el noveno lugar entre “Los 50 barrios más cool del mundo” por la influyente revista británica Time Out, el Barrio Yungay lidera la oferta a nivel nacional en cuanto a cultura se trata. Por supuesto, para celebrar este Día del Patrimonio, el hogar del actual mandatario de Chile, Gabriel Boric, no se queda atrás, ofreciendo a la comunidad una imperdible oferta de actividades culturales gratuitas en pleno centro de la capital nacional.
Revisa el itinerario con todas las actividades para celebrar el Día del Patrimonio en Barrio Yungay: