Panoramas del 06 al 12 de agosto en Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

Agosto es el mes de la fotografía y en la Casa del Arte Diego Rivera  se celebra, durante esta semana, con la inauguración de dos exposiciones abiertas al público, el inicio de un taller para fotógrafos y audiovisualistas, dirigido por Horacio Fernández, y el comienzo del ciclo CINE+FOTO. Pero, además; la música, la danza, el teatro infantil y el cine completan una parrilla llena de espectáculos y panoramas para la familia.

¡Visita el Diego Rivera! 

Academia Music&Art presenta Tributo I: Concierto Nº5

Lunes 6 de agosto.  19:00 horas. Entrada liberada

Tributo I

Este lunes 06 de agosto, los alumnos de la Academia Music&Art realizarán un homenaje a íconos de de la música de todos los tiempos.

Con el fin de mostrar  los avances logrados a lo largo de este semestre, la Academia puertomontina Music&Art pondrá por cuarta vez a sus estudiantes en escena.

En esta oportunidad, se trata de una Gala que tiene como temática  central la música de películas. Amy Whinehouse, Michael Jackson, Jhon Lenon, Gustavo Cerati y Freddy Mercury serán algunos de los grandes de la historia musical que, en esta oportunidad, serán recordados y homenajeados -a través de sus grandes éxitos-  en el principal escenario de la región.

Cabe señalar que las invitaciones al evento,  pueden ser solicitadas  por  mensaje interno a la cuenta de  facebook ‘musicartpuertomontt ‘ y/o al teléfono +569-81579663. 

Primera Muestra de Talentos Musicales estudiantes municipales de Puerto Montt 2018

Martes, 7 de agosto. 19:00 horas. Entrada liberada.- 

Este 7 de agosto en el Teatro Diego Rivera, la comunidad escolar  y el público en general podrá disfrutar de un evento único donde  estudiantes de la educación pública municipal   mostrarán todos sus avances como solistas, músicos e integrantes del coro y la orquesta sinfónica del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.  

Cine alemán: “Si no nosotros, quién?”

Martes 7 de agosto. 19:00 horas. Entrada liberada.-

Sinopsis: Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl) que aspira a ser escritor intenta probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un “menage à trois” sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. Pero, al cambiar radicalmente la situación de Alemania, ambos deciden participar activamente en la historia de su país. (FILMAFFINITY).

Gala de ballet “Alicia en el país de las maravillas”

Ballet Alicia en el país de las maravillas
Miércoles, 8 de agosto . 19:15 horas. Entrada: $4.000.-

De la Academia de Mónica Bustos, la presentación colocará en escena a 70 bailarines. 

Inspirado en el cuento ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, la academia  pondrá  sobre el escenario del Diego Rivera a bailarines de entre 3 y 35 años, quienes en distintos niveles de la disciplina clásica se presentarán en un espectáculo mágico dirigido a toda la familia.

El espectáculo que contempla pre ballet, ballet inicial, intermedio y técnica de puntas, pretende llenar de talento una jornada  llena de atractivos vestuarios y mágico ambiente,

MIRADOC presenta: “El patio”

Jueves, 9 de agosto @ 19:00 horas. Entrada general: $1.500/ Estudiantes: $1.000.- 

El patio

Sinopsis: Lelo y Perejil, dos sepultureros que cuidan con cariño el Cementerio General de Santiago, son guardianes de un oscuro secreto. En 1973, tras el golpe cívico-militar, fueron obligados a enterrar los cuerpos de miles de prisioneros políticos como NN (cadáveres no identificados), mientras sus familias los buscaban desesperadamente. Hoy, tras años de silencio y temor, comparten sus recuerdos con Sergio, el más joven de los sepultureros.

FICHA TÉCNICA
Dirección, guión, fotografía y cámara: Elvira Díaz
Producción: Nathalie Combe y Claudia Barril
Sonido: Claudio Vergara, Boris Herrera, Andrés Carrasco, Alfonso Segura
Montaje: Florence Jacquet

Inauguración exposición ENFOTO 2018

Jueves 9 de agosto. 19:00 horas. Entrada liberada.-

Dieciséis fotografías de quince autores de las regiones de Los Ríos a Magallanes expondrán hasta el 9 de septiembre en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, sus obras que están participando en el 4to Encuentro de Fotografía de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ENFOTO 2018.

El encuentro ENFOTO 2018 reúne a artistas y exponentes de la fotografía de las cuatro regiones más sur australes de Chile, pero también busca entregar  un nuevo reconocimiento al ganador del certamen.

Así, el jurado compuesto por reconocidos profesionales y referentes de este arte, tales  como Marcelo Montealegre, Catalina de la Cruz, los integrantes del colectivo MIGRAR PHOTO y el encargado de artes visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt,  Andrés Muñoz ,  determinaron  la selección de las siguientes obras a exponer durante este mes, pero también tendrán la responsabilidad de determinar al ganador del ENFOTO 2018 y los receptores de las menciones honoríficas.

El primer lugar recibirá el apoyo para el desarrollo de una exposición individual en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt en el marco de ENFOTO 2019, además de $1.000.000.- para la producción de esta exposición (para costear gastos de copiado, enmarcación, difusión u otros gastos operacionales), además de recibir una beca para participar del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2018, que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre de 2018. Esta beca incluirá la participación directa en uno de los workshop que organizará el Festival para este año, traslado aéreo y/o terrestre hasta Valparaíso desde su ciudad de origen, y alojamiento en Valparaíso mientras se desarrolle el Festival. 

La fotografía social, indigenista y documental de Martín Chambi; “Tiempo libre. Chile 1936”

Viernes, 10 de agosto. 19:00 horas. Entrada liberada.- 

Fueron  cincuenta años de creación; medio siglo donde un hombre de origen campesino registró no solo la arquitectura peruana, sino también al alma de una sociedad plurivalente -en la que los paisajes andinos y la majestuosidad de sus  ciudades Incas- despertaron la pericia técnica aparejada de un profundo sentido estético, de quien es hoy en día uno de los creadores de las imágenes más importantes de la fotografía latinoamericana del siglo XX. Chambi  y su obra donde devela al CHILE de 1936, llega al Diego Rivera. 

Gala Aniversario Agrupación Cultural  ArteSur

Viernes, 10 de agosto. 19:00 horas. Entrada liberada.- 

La Agrupación Cultural ArteSur es una institución que nace bajo el alero de ArteSur Academia. Su objetivo es abrir y fomentar espacios para el aprendizaje de la música, apoyando a los alumnos y alumnas de los sectores más vulnerables, por lo que este viernes 10 de agosto celebran  colocando todo el talento de sus estudiantes sobre  las tablas del Diego Rivera.

El trabajo de ArteSur se desarrolla desde marzo a enero y para demostrar que la tarea no ha sido en vano, este año nuevamente celebran su Gala Aniversario que, por octava vez, busca presentar el trabajo realizado por estudiantes de la academia durante el primer semestre 2018. 

Así,  jóvenes provenientes en su mayoría de la educación municipal se vuelven beneficiados de cerca de dieciséis talleres de música y expresión corporal. Se trata de una institución particular que se ha vuelto un nuevo espacio para el aprendizaje de la música de personas de todos los rangos etarios y de diferentes condiciones socioeconómicas y culturales. 

Ciclo CINE+FOTO presenta: “High art”

Viernes, 10 de agosto. 19:30 horas. Entrada liberada.-

High art

Sinopsis: Lucy Berliner, una veterana y misteriosa fotógrafa, ha perdido su prestigio a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero, inesperadamente, conoce a Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que aspira a alcanzar el éxito. Juntas intentarán salir adelante con un proyecto que estrechará su relación más allá de lo profesional. (FILMAFFINITY).

Título original: High Art 
Año: 1998 
Duración: 102 min. 
Dirección: Lisa Cholodenko 
Guion: Lisa Cholodenko
Género: Drama. Romance | Homosexualidad. Drogas. Fotografía. Cine independiente USA

Teatro infantil: “La polilla viajera”

Sábado, 11 de agosto. 15:00 y 17:00 horas. Entrada: $2.000.- 

La polilla viajera

Para esta polilla el mundo es su baúl, y el mejor de los manjares es la vieja bufanda escocesa que  considera su mejor y más gustosa merienda. 

Pero un día,  alguien abre el baúl y la polilla descubre que el mundo es un universo de colores, aromas y amigos por conocer.  Es entonces cuando aparece una araña amable y un sapo travieso, entre tantos otros, quienes junto a la luna orientan y ayudan a la exploradora “polillita” -quien poco a poco descubre que, a pesar de todo, su hogar es lo más cálido y dulce de la vida.

¡Ven en familia a disfrutar de la aventuras de la Polilla viajera en dos horarios, a las 15 y a las 17 horas!

Circulo Mágico Austral presenta “Magia entre copas”

Sábado, 11 de agosto @ 20:00 – 21:00. Entrada $3.000.-

El Círculo mágico austral  (CIMAUS) se presenta este 2018 con un show que invita a vivir un distendido ambiente de cantina.

 CIMAUS Chile presenta su exitoso show denominado “Magia entre copas”, el cual presenta un nuevo concepto durante este 2018. “La idea es que la gente sienta que está entrando a una cantina o a un bar, por lo que queremos tener  un maestro o un garzón, recibiendo a la gente. Es un  concepto de cantina de los años setenta y ochenta; una especie de pub, donde la magia va a  ser la protagonista”, señaló Carlos Sebastián Torres –mago del Círculo Mágico Austral.

Dirigido a mayores de 14 años, y con la participación de tres magos puertomontinos, el show plantea un espectáculo de una hora y media, “donde esperamos que  la gente comience a interiorizarse con este nuevo  concepto de CIMAUS”, expresó Torres.

CIMAUS invitó a los amantes de la magia  a seguir su fanpage “@cimauschile” y a estar atentos/as al sorteo de entradas para “Magia entre copas”, espectáculo que ya tiene a la venta sus  entradas en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera (Valor de las entradas: $3.000.- y 2 por $5.000.-).

Cine infantil: MINIONS

Domingo, 12 de agosto @ 12:00 – 13:30. Entrada liberada.-

Sinopsis: La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. (FILMAFFINITY)