NOTICIAS sobre la música en Chile / Por Fernanda Schell

NOTICIAS sobre la música en Chile /

Por Fernanda Schell

1 NOTICIAS sobre la música en Chile / Por Fernanda Schell

Delatores cierra el año con show acústico en Casa Quemada Yungay

 

En el mes de abril estrenaron su video “Corea” en una sala SCD repleta. Se presentaron en diversos escenarios capitalinos, entre ellos el bar Onaciu, para luego liberar un inédito single que reveló una nueva faceta musical de la banda. “Oniria” debutó el 5 de octubre de manera exclusiva en Spotify, alcanzando actualmente las treinta y cinco mil reproducciones.

Por todas estas razones es que Delatores decidió cerrar el año con broche de oro, organizando su primer show acústico larga duración. Este 2 de diciembrela banda repasará sus discos “Reverberaciones de la Memoria” y “Víctimas del Pánico” con arreglos e invitados especiales que sólo se podrán presenciar en el íntimo espacio de Casa Quemada Yungay. Las entradas ya están disponibles a precio preventa y las puedes conseguir escribiendo a delatoresrock@gmail.com.

Escucha “Oniria” acá:

 

 

Coordenadas:
Delatores presenta “Reverberaciones del Pánico”
Domingo 2 de diciembre
17:00 hrs
Centro Cultural Casa Quemada Yungay
Catedral 2841, Barrio Yungay, Santiago.
Entrada: $2500 (preventa) y $4000 (día del evento)
Apto para todas las edades.
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/361118904431231/
Afiche por Marcelo Parra.

2 NOTICIAS sobre la música en Chile / Por Fernanda Schell

 

Festival En Órbita anuncia invitados y programación de sus charlas y conferencias para su tercera edición este 2018

El festival chileno, a realizarse el 22, 23 y 24 de noviembre en Museo de Arte Precolombino y Teatro La Cúpula, finalmente revela el contenido y programación de sus charlas y conferencias, las cuales tienen como plato fuerte la astronomía, los pueblos originarios y la curatoría con sentido.

Astronomía y música en el espacio, pueblos originarios e instrumentos milenarios, curatoría con contenido y el proceso de composición de un soundtrack, todas éstas son sólo algunas de las temáticas que se abordarán este 22 y 23 de noviembre en el marco de las charlas y conferencias del Festival En Órbita a desarrollarse en el Museo de Arte Precolombino de Santiago, donde la asistencia de pesos pesados de la música y la cultura mundial, esperan convertir a este festival en uno de los eventos culturales más contundentes y propositivos de Chile.
 
Ensanchando tanto la cantidad de las temáticas a abordar como la variedad y rubros de los invitados, este año las conferencias del Festival En Órbita apuntan a sobrepasar lo estrictamente musical para integrar perspectivas de corte científico, indígena y audiovisual.  
 
Demostrando el fuerte componente identitario que integra el festival este año y que busca exponer la importancia e influencia de pueblos originarios en la confección de la ciencia y música contemporánea, destacamos la presentación de la investigación que realizó la historiadora Cecilia Sanhueza con el apoyo de José Berenguer y Sergio Martín, donde comprobó la existencia de saywas astronómicas en el desierto de Atacama, bordeando el camino del Inka.
 
 Haciendo una leve pausa en la inacabable labor del estudio de la bóveda celeste, Nicolás Lira de observatorio Alma y Enrique Rivera de la Bienal de Artes Mediales, ahondaran en los procesos creativos que la artista transdisciplinaria Nicole L´huillier, a experimentado desarrollando sus diversos proyectos y obras concebidas en sus grupos “Space Exploration initiative” y “Opera of the future” de MIT en Boston.
 
Por último, esta edición también busca resaltar rubros de la industria de la cultura, con tópicos como la música en el cine, la curatoría con trasfondo para centros culturales y lo que no podía faltar, el espacio de exhibición para artistas nacionales e internacionales que buscan exhibir sus bandas ante los diferentes invitados que vienen ansiosos a descubrir lo que ocurre en nuestra escena musical.
 
Algunos nombres como Bryn Ormrod, curador musical del Barbican Centre del Londres, Martin Elbourne main booker de Glastonbury y veterano de la industria musical con 40 años de carrera detrás y proyectos a su haber como el management de The Smiths, New Order, o la fundación del festival Womad. Justin Moshkevich, productor musical que a manipulado perillas para estudios como Warner Brothers, Pixar, Fox y Disney, siendo su película más destacada La la Land. Tendremos a la nueva directora de programación de Corpartes Fernanda Castillo, la etnóloga consultora de la ONU Geraldine Abarca, y muchos muchos más
 

De esta manera comienza a tomar forma concreta el prestigioso Festival En Órbita, que sumará este año, además de su primera versión en New York el pasado julio, su primera edición en Lima el 21 y el 22 de noviembre, previo a su tercera realización los días 22, 23 y 24 de noviembre en Chile, culminando con la presentación del line up que este año incluye bandas de la talla de Thee Oh Sees, Suuns y Föllakzoid, entre muchos otros.

Revisa los horarios de las charlas y conferencias acá:
http://www.festivalenorbita.com/charlas/

Compra tus entradas para En Órbita 2018 en Eventrid o sin recargo en tiendas Needle Vinilos, Sonar y DiamondSkate Shop.

3 NOTICIAS sobre la música en Chile / Por Fernanda Schell

FERIA PULSAR CONFIRMA NUEVOS ARTISTAS EN VIVO

Los sonidos de JAVIERA MENA, GEPE Y DREFQUILA abren nuevos espacios y se suman a la programación de la novena versión del encuentro más relevante en torno a la industria de la música chilena, que para esta edición ofrecerá más de 70 conciertos en vivo

Con una agitada agenda, Javiera Mena, artista pop-electrónica con más de una década en los escenarios, se presentará en Feria Pulsar 2018 en medio de la promoción de su recién estrenado nuevo disco Espejo. Se trata del cuarto álbum de estudio de la cantautora, del que se desprenden los sencillos “Dentro de ti”, “Intuición” y “Espejo”, y la ha mantenido en una extensa gira de lanzamiento entre Chile y España, tras un exitoso concierto debut en el Teatro Caupolicán el pasado viernes 28 de septiembre.

Además, Gepe también confirma su participación en Feria Pulsar, a sólo días de haber lanzado su séptima producción Folclore Imaginario, disco homenaje a Margot Loyola en el que presenta sus versiones e interpretaciones de canciones de la destacada folclorista nacional, año en que se celebra su centenario.

El trap es un subgénero musical con una sonoridad que mueve masas y, DrefQuila es uno de sus más populares exponentes en el catálogo nacional. Claudio Moreno, músico coquimbano de 20 años, se apresta a subir al escenario de Feria Pulsar con su nuevo trabajo Aqua, álbum que lanzará próximamente, pero del que ya se puede escuchar “Fe”, primer sencillo y cuyo video cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube.

Las coordenadas para ver a estos imperdibles de la música nacional en Feria Pulsar son:

  • DrefQuila – sábado 24/nov – 17:30 hrs°° – Terraza Pulsar 1
  • Gepe – domingo 25/nov – 19°° hrs. – Sala de las Artes
  • Javiera Mena – domingo 25/nov – 19°° hrs. – Sala de las Artes

Recuerda, se viene Feria Pulsar 2018 el 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.feriapulsar.cl

Facebook: PulsarCL

Instagram: @PulsarChile

Twitter: @PulsarCL