Nano Stern prepara en vivo el lanzamiento de nuevo disco ‘Lucero’.

Desde marzo Nano Stern se encuentra realizando una serie de presentaciones en distintos escenarios del mundo, conciertos en los que ya ha ido incorporando parte del repertorio de ‘Lucero’, su más reciente producción, trabajo que lanzará en Chile el sábado 23 de junio en la Cúpula Multiespacio.

“Ha sido un período muy intenso para nosotros, y sobre todo este último tramo ha servido para ir introduciendo varias de las canciones de ‘Lucero’, curiosamente en formatos distintos, porque hemos estado en gira acústica, y en esta última parte yo solo. Ha sido una tremenda prueba, y muy interesante también, la obligación que lleva a la posibilidad de tocar estas canciones en vivo desde un principio en formatos y versiones distintas, con mucho de improvisación, con mucho de la libertad obligada de tener que solucionar ahí, lo que siempre lleva desde esa precariedad a cosas nuevas y sorprendentes” relata el músico sobre lo que hasta el momento ha vivido como parte de la gira Lucero que ya lo tuvo en Estados Unidos y México.

Fue en el mes de marzo que Nano Stern presentó “Demasiada información”, corte promocional con el que adelantó este nuevo trabajo en el que muestra su lado más rockero y que fue grabado en formato power trío en Estudios del Sur, junto al destacado ingeniero y productor musical Tony Platt, reconocido por su amplia trayectoria, en la que ha trabajado con artistas como AC-DC, Bob Marley, Iron Maiden y Motörhead.

El cantautor está contento con la recepción del público ante las nuevas canciones que ha ido mostrando en vivo. “La reacción de la gente ha sido tremenda, de mucha entrega. Siento que hay un período, cuando las canciones están recién naciendo, que hay una intensidad muy particular. Ahora estamos ahí mismo, con ese material crudo, encima y fresco, y eso se siente, y nos ha servido mucho para ir afianzándolo en contexto de tocarlo en vivo, nos llena de experiencia”, comenta.

La Gira Lucero tendrá a Nano Stern en Córdoba, Rosario, La Plata, Buenos Aires y Mendoza, Argentina, antes de su llegada a Chile, que contempla una presentación en el Aula Magna Arzobispal de Concepción programada para el sábado 16 de junio y el lanzamiento de ‘Lucero’ en Santiago para el que las entradas ya están a la venta vía Ticketek.

Luego de su paso por nuestro país, el artista tiene confirmada su presentación en el Festival Selvámonos de Oxapampa, Perú, el día viernes 29 de junio, para luego anunciar nuevas fechas del tour que se concretarán durante la segunda parte de 2018.