Revista de Los Jaivas

Muestra de Cine de Animación

 

Muestra de Cine de Animación llega este sábado con “El viento se levanta” y documental “El reino de los sueños y la locura”

 

En una celebración al anunciado retorno del gran director, productor y animador japonés Hayao Miyazaki –tras 5 años de retiro- la Corporación Cultural de Puerto Montt realizará una muestra de Cine de Animación con los destacados filmes “El viento se levanta” (2013) y el documental “El reino de los sueños y la locura” (2013) en una función que se realizará desde las 13 horas de este sábado en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Director de cine, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas (mangaka) y productor de anime japonés con una carrera de cinco décadas, junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación.

El 25 de febrero de 2017, el Studio Ghibli confirmó oficialmente el regreso de Miyazaki. Varios medios apuntaron a que dicho retorno vendrá de la mano de una adaptación de corto a largometraje de “Boro la oruga”, confiando en que la película esté lista antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020.

 

EL VIENTO SE LEVANTA

 

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

 

EL REINO DE LOS SUEÑOS Y LA LOCURA

 

De Mami Sunada, se trata de un documental sobre el querido estudio japonés de cine en animación Studio Ghibli. Con libre acceso a las interioridades del estudio la directora sigue al personal principal, el director Hayao Miyazaki, el productor Toshio Suzuki y el esquivo otro cineasta Isao Takahata a lo largo de un año mientras el estudio preparaba en esa época sus nuevas y esperadas películas “El viento se levanta” y “El cuento de la princesa Kaguya”.

El resultado es una mirada única al método de trabajo de uno de los más célebres estudios de animación del mundo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura