Revista de Los Jaivas

Mira el nuevo video de DIOGENES Ten Ten y Energía Solar en Vivo!

 

 

El pasado lunes 20 de marzo al mediodía, la radioemisora Rui2 online estrenó en su portal web los videos en vivo de los singles Ten Ten y Energía Solar de la banda puntarenense DIOGENES, quienes en su paso por Santiago en octubre del año pasado registraron una sesión en vivo en dependencias  de la propia emisora, donde se aprovechó de repasar lo mejor de los 12 años de trayectoria de la banda pero además, la visita al centro de grabación capitalino se convirtió en el escenario propicio para mostrar el último trabajo de esta austral  agrupación de rock progresivo de cara a su nueva producción discográfica actualmente en desarrollo.

Ambas canciones son singles promocionales del álbum Caminante del Cielo editado por Tuneless Records en CD y por Halim Music en plataformas digitales. Ten Ten es el tema mas representativo en esta etapa de la banda, ya que contiene elementos inspirados folclore latino americano, con charango progresivo, que al encontrarse con un fuerte coro, cuerdas distorsionadas y pesadas, con una bateria demoledora, nos llevan hacia un nuevo sonido que se está conociendo en el mundo como el METAL FUSION PATAGONICO.

“Es el momento de empezar  a cambiar las cosas y una de las formas de hacer los cambios es a través de uno mismo y de las cosas que están cerca de uno, entiéndase sellos y medios  independientes. Así, se da una relación mucho más directa de la gente con las bandas y la promoción de su material”, agregó en exclusiva para la Revista Patagonia Rock.

Puedes escuchar el álbum en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Deezer, Google Play, Youtube, en los cuales puedes comprar la versión digital para escucharla en tu dispositivo de reproducción favorito o CD edición Digipack de Lujo, a través de nuestro sitio web halim.cl.