Ministra de Cultura: trabajamos por lograr el desarrollo de los pueblos indígenas y garantizar sus derechos

 

En el marco del 38° aniversario de AIDESEP, la titular del sector expresó que se hacen esfuerzos para recuperar la confianza de los pueblos amazónicos.

Ante la presencia de dirigentes indígenas e integrantes de organizaciones sociales, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, manifestó que desde el sector se trabaja por lograr el desarrollo de los pueblos indígenas y garantizar el respeto de sus derechos.

“El Ministerio de Cultura y las organizaciones sociales de la amazonia estamos unidos por un objetivo común: lograr el desarrollo la garantía de los pueblos indígenas”, expresó la ministra Balbuena en el 38° aniversario de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Durante su participación, la titular de Cultura señaló que se hacen esfuerzos para que los pueblos amazónicos recuperen la confianza en el Estado y se puedan hacer avances significativos en la agenda de sus derechos.

La ceremonia contó con la presencia de Ruth Buendía, del consejo directivo AIDESEP; Julio Cusurichi, líder indígena; Lizardo Cauper, presidente de AIDESEP; y de las congresistas Indira Huilca y Tania Pariona.