República Dominicana

Ministerio de Cultura expresa pesar por muerte de July Mateo

El Ministerio de Cultura lamentó la muerte del músico, cantante y compositor July Mateo, conocido popularmente como Rasputín, quien fuera uno de los artífices del auge del merengue en la década de los 80s.

Mateo, durante su carrera se caracterizó por su creatividad; además de excelente trompetista, componía y cantaba, con su peculiar estilo con el cual impactó en el público que gusta de nuestro ritmo: el merengue, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y la Cultura (UNESCO).

El Ministerio de Cultura, que dirige el arquitecto Eduardo Selman, y todo personal de este ente estatal, expresan su solidaridad a los familiares de July Mateo, a sus amigos y relacionados, por  el inesperado deceso del éste ocurrido el pasado viernes 3 de noviembre del 2018.

Rasputín formó parte de varias agrupaciones como Los Hijos del Rey, de Wilfrido Vargas, Los Kenton y luego formó su propia orquesta. Fue autor de los temas “Primavera”, “El Ilegal”, “Titiguay”, “Oye” (Abre tus ojos), “Toda la Vida” y “Viejo año”.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In República Dominicana

Check Also

Cultura anuncia integración de 300 nuevas familias de todo el país a programas de arte

El programa funciona en los diversos barrios y ...

Categorías