Mena inaugura nueva exposición en Valparaíso

Mena inaugura nueva exposición en Valparaíso

Desde el 09 de noviembre se exhibirá, en la sala de exposiciones temporales de Bahía Utópica, la exposición “La Aldea Del Hombre”. La muestra consta de 15 obras, constituyendo la producción más reciente del conocido artista porteño.

La exposición “La Aldea del Hombre” se inaugura el viernes 9 de noviembre y  se podrá ver hasta el 11 de diciembre en galería bahía Utópica ubicada en Almirante Montt 372 cerro concepción Valparaíso.

 

Nacido en Santiago en 1964, Eduardo Mena es un pintor de formación autodidacta, con estudios de Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso. Desde 1988 hasta la fecha, ha desarrollado una obra sólida y personal, exhibida en galerías y museos de Santiago, V Región y México. Cabe destacar su participación en el proyecto “Museo Picasso en Chile”.

Mena es un artista que ha alternado su residencia en el Valparaíso y Santiago con largas estancias en el extranjero. Vivió en México (Chiapas y Guanajuato), donde expuso en múltiples muestras individuales y colectivas. Esto le ha permitido estar siempre presente en Chile a través de sus pinturas, que recogen sus impresiones de vida en lugares tan disímiles como Nueva York, México, La Tirana, San Pedro de Atacama, Chiloé y principalmente, el puerto de Valparaíso.

Su obra, de trazos ágiles y gráficos, se construye con las atmósferas de paisajes del norte de Chile, el litoral, rincones de Valparaíso, la noche y la melancolía del puerto. En palabras de la periodista Marcela Küpfer: “Los paisajes se entrecruzan en la aldea de Mena. Desconocemos sus límites y su ubicación exacta, sólo sabemos que sus caminos recorren el valle y el mar, las calles y las fachadas, las luces del día y las sombras del anochecer. Mena, el viajero, nos guía a través de la aldea con una misión: atrapar sus tenues paisajes, ser testigos de sus habitantes y de sus rincones, acechados por el tiempo y el olvido.”

         La exposición “La Aldea del Hombre” podrá ser visitada hasta el 11 de diciembre en galería de arte Bahía Utópica con atención de lunes a domingo desde las 11:00 a 20:00 hrs. en el cerro Concepción Valparaíso.

 

Más información al correo bahiautopica@gmail.com y / o  +56 9 89034039