Música

Con magistral ejecución de la Novena Sinfonía culmina versión 49 de Semanas Musicales

Con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el Coro de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, se dio fin a la temporada en la comuna de Frutillar que busca ser declarada Ciudad Creativa de la Música por parte de Unesco.

Con las palabras del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, se dio el vamos a la última jornada musical del evento en la comuna de Frutillar. “Me cuesta ver que en ese palco no está Flora (Inostroza), pero sé que este equipo y su nueva presidenta, Harriet (Eeles), harán las cosas muy bien”, señaló el Ministro, quien posteriormente presentó a los elencos a cargo del Concierto Mercedes Benz.

Helmuth Reichel, maestro invitado para dirigir a la Sinfónica Nacional de Chile en Frutillar, tuvo la misión de ejecutar la obra cúspide de Beethoven, Patrimonio de la Humanidad, Sinfonía Coral Nº9 en re menor. La interpretación por parte de ambas agrupaciones dejó a los asistentes maravillados, la ejecución de la orquesta fue perfecta de principio a fin, y su director fue sin duda la gran pieza fundamental.

El Coro de la Universidad de Chile, junto a los cuatro solistas Claudia Pereira, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor y Ramiro Maturana, barítono, brillaron durante toda su presentación al cantar durante el Cuarto Movimiento, conocido como Himno a la Alegría. Los asistentes al evento dijeron estar sorprendidos y emocionados con la maravillosa obra de Beethoven. Además, destacaron la dirección del joven Maestro y la fuerza del coro y la orquesta para interpretar una pieza musical que requiere un altísimo nivel musical, los cuales superaron toda expectativa, el público no paraba de aplaudir, el director y los solistas volvieron a recibir los honores en varias oportunidades.

Con una prometedora proyección en el escenario del Espacio Tronador del colosal Teatro del Lago, con la frase: “Les esperamos en nuestros 50 años ¡Una fiesta nacional!”, finalizó una nueva temporada de las Semanas Musicales de Frutillar en su 49ª versión, la cual fue un homenaje, de principio a fin, a una de las fundadoras y presidenta del evento por más de 30 años, señora Flora Inostroza García.

Por otro lado, la Corporación Cultural Semanas Musicales, cuenta este 2017 con el financiamiento del fondo Otras Instituciones Colaboradoras, OIC, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que le permitirá instalar una oficina y trabajo de gestión permanente, antes solo se contaba con una sede dedicada exclusivamente a la organización del evento. Mientras que ahora esta importante institución de la música podrá vinvularse con el medio en el cual se desenvuelve de manera más directa, efectiva y constante. Además, este año cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo 2% de Cultura, FNDR y con aportes provenientes de la Ley de Donaciones Culturales.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Música

Check Also

LAS DOS DÉCADAS QUE CAMBIARON LA MÚSICA CHILENA

En 20 años, la industria de la música ...

Categorías