Reseñas de la escena chilena

Los mejores discos nacionales del 2018 Según Fernanda Schell

Este año en Chile hubo un gran movimiento por parte de la música chilena, especialmente en la escena nacional. Los músicos mostraron su potencial musical y se identifica en la siguiente lista.

Te invito a disfrutar de esta selección.

TÉFIRET / Alquimia

La voz femenina se apodera de la escena, con rock, rapidez y esencia. Luego de dos años de su último trabajo DualTéfiret llegan con esta nuevo trabajo que está bien elaborada y no dejaron escapar detalles. 

 

 

 

 

 

ANMLS – Anmls

El debut homónimo de la banda de punk rock hizo mover el piso en la música chilena. Canciones cortas, expresivas y rápidas, reflejaron la potencia que tiene ANMLS. Un disco que necesita su continuación.

 

 

 

 

BONZO– Bola Extra

Este disco apunta hacia álbumes ochenteros de bandas emblemáticas del género. Bonzotrae 11 temas mezclados entre punk y rock y crean una montaña rusa de diferentes emociones. Contiene las clásicas letras que se manifiestan contra las vivencias de la actualidad.

 

 

 

 

ALECTROFOBIA – Violenta Fortuna

Violenta Fortuna logró superar su música anterior. Este disco cuenta con once canciones, donde se rescata la perfección en la ejecución del trio, mostrando diferentes melodías. Alectrofobia mostró madurez en todos sus ámbitos.  

 

 

 

 

BESO LESBICO – El escape de las sombras

El rock and roll de la escena chilena se hace presente con Beso Lesbico, una banda que trajo su segundo disco, donde fortalecieron sus sonidos y las letras, además, potenciaron la puesta en escena. Es un disco para roquearlo.

 

 

 

 

TÉCNICAS MANUALES – Las Torpeadas

Un disco con tintes de pop indie, enlazado a la década de los 80’. El álbum te transporta a Valparaíso, ciudad de los miembros de esta banda. Posee estilo, sonidos novedosos y buenas letras.

Es el debut de Técnicas Manuales, y, en ocho canciones donde mandan las guitarras nostálgicas, los sientes evocadores y unas letras cotidianas.

 

 

 

 

FAFINMONO – El Despojo

La voz empoderada de la mujer se hace presente en la escena. Fakinmonotrae un disco estampa su propia identidad, con raíces culturales, diferenciándose de otros sonidos. Ellos lograron composiciones sólidas y un contenido comprometido, además de necesario, para la música chilena. Rock de calidad.

 

 

 

BBS PARNOICOS – Desilusional

El punk nacional no muere y BBS Paranoicoslo saben. Ellossiguen con la fórmula de realizar discos de corta duración, el cuarteto muestra composiciones frescas, maduras y, reafirma su condición de líder en el género.

 

 

 

MAGALY FIELDS – Dreaminder

Dreaminderes un viaje de 42 minutos que recupera la esencia a del rock and roll, sin edulcorantes ni preservantes.Por ello,Magaly Fields ocupa de manera justa desde este momento un buen puesto en las bandas de rock chileno.

 

 

 

MORTENZEN – Umbral

Mortenzenes una de las pocas bandas que se atreven a trabajar en un formato clásico, guitarra, bajo y batería, realizando su propias líneas musicales. Ellos emprenden el camino de frescura, potencia y estilo para hacer su propia marca. Tienen seis canciones para disfrutar, cargado de guitarreros, bajos distorsionados que mueven el piso del rock nacional.

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Reseñas de la escena chilena

Check Also

DESDE UN AVIÓN

Eduardo Parra recuerda para los lectores de Revista de ...

Categorías