LOS JAIVAS CELEBRAN SUS 55 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN CONCIERTO GRATUITO EN EL MOVISTAR ARENA

LOS JAIVAS CELEBRAN SUS 55 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN CONCIERTO GRATUITO EN EL MOVISTAR ARENA

 

El espectáculo, que promete más de dos horas y media de música y una asistencia superior a las 12 mil personas, repasará los grandes éxitos y álbumes de la banda nacional. Asimismo, en este concierto de celebración de sus 55 años se lanzará oficialmente la Fundación Cultural Los Jaivas, entidad que busca  perpetuar el legado artístico de una de las bandas musicales más influyentes en Chile y América Latina.

El esperado concierto gratuito fechado originalmente para el 17 de agosto pasado para conmemorar más de medio siglo de carrera musical de una de las bandas de rock más longevas e importantes de América Latina, ya tiene nueva fecha, hora y lugar: MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE EN EL MOVISTAR ARENA A LAS 21.00 HORAS. Los seguidores de Los Jaivas podrán disfrutar y celebrar sus 55 años con un concierto gratuito que tendrá una duración superior a las 2 horas y media y que espera convocar a más de 12 mil asistentes.

Un concierto de primer nivel

En un concierto de primer nivel y recorriendo sus emblemáticas composiciones musicales, la banda compartirá escenario con músicos emergentes, jóvenes talentos, niños que se inician en la música, representantes de pueblos originarios y artistas de diferentes disciplinas provenientes desde distintos puntos del país.

“Celebrar 55 años de carrera es algo impensado, jamás previsto ni en los sueños más ambiciosos, lo que convierte a este concierto en un evento muy especial, muy único y emotivo y que además tenemos la suerte de poder entregarlo a nuestro público de manera gratuita. El espectáculo será al mejor nivel, tanto desde el punto de vista artístico, como a nivel técnico, con iluminación, sonido y audiovisuales de altísima calidad”, explica Claudio Parra, integrante fundador de la banda.

Una sorpresa

Una de las sorpresas de la jornada será la presencia de uno de los miembros emblemáticos y fundador de la agrupación: Eduardo Parra, quien arribará desde Francia junto a su reconocido Mini Moog, para interpretar parte del clásico repertorio de la banda.

El miércoles 17 de octubre la mítica banda Los Jaivas celebrarán su cumpleaños 55 con un concierto gratuito en el Movistar Arena.

RETIRO DE ENTRADAS

La entrega de entradas para asistir al concierto “Los Jaivas: 55 Años” en el Movistar Arena serán repartidas los días viernes 5 y sábado 6 de octubre entre las 11.00 y 15.00 horas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. en los siguientes lugares:

• Centro Cultural Gabriela Mistral GAM /Plaza Oriente.
• Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas (Centex) sede Valparaíso. (Plaza Sotomayor 233) Además, la I Municipalidad de Santiago, entregará entradas solo para los socios con tarjeta Club Barrio Santiago, en:

• Palacio Álamos (Santo Domingo 2398, Santiago)
Quienes vivan en regiones, pueden inscribirse en el mail: comunicacionesinternas@cultura.gob.cl para reservar su entrada, detallando RUT y región. Estos tickets se entregarán el 17 de octubre entre las 9:00 y las 18:00 horas en Ahumada 48, piso 8.

IMPORTANTE > Informamos que las entradas PuntoTicket a repartir en los puntos recién señalados, están impresas con fecha del día viernes 17 de agosto (fecha original del concierto), no obstante, éstas son válidas para el ingreso al concierto “Los Jaivas: 55 Años” a realizarse el día MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE EN EL MOVISTAR ARENA.

STREAMING

Para quienes no puedan asistir a este histórico concierto “Los Jaivas: 55 Años”, podrán verlo a través de una transmisión en directo alojada en el sitio web Los Jaivas http://www.losjaivas.net y en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio http://www.cultura.gob.cl/

“Los Jaivas: 55 Años” es una invitación de la Ilustre Municipalidad de Santiago y Fundación Cultural Los Jaivas, y cuenta con el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) y la Fundación Cultural de Santiago.
Produce Icardi Producciones.

LANZAMIENTO FUNDACIÓN CULTURAL LOS JAIVAS

Como parte de la celebración de sus 55 años, Los Jaivas oficializará, además, el lanzamiento de la Fundación Cultural Los Jaivas, institución sin fines de lucro que busca preservar la obra, legado y cosmovisión de la banda y que desde el año 2003 se ha encargado de realizar diversas iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de la cultura e identidad nacional, a través de la música y otras expresiones artísticas, orientando esta importante misión hacia los sectores más vulnerables en Chile, especialmente niños, niñas y jóvenes.

Actividades de la Fundación 

La Fundación proyecta realizar diversas actividades a lo largo de todo el país, como clínicas y talleres musicales, formación de bandas, encuentros y conversatorios en distintos establecimientos educacionales, junto con implementar (en 2020) un Centro Cultural Interactivo, que estará ubicado en barrio República en la comuna de Santiago y que espera convocar la participación de sus vecinos y público general, con especial énfasis a aquellos sectores con poco acceso a bienes culturales.

Este Centro Cultural Interactivo alojará de manera permanente el legado cultural y patrimonial de Los Jaivas e invitará a participar a todos quienes quieran ser parte de un espacio de encuentro, creación, investigación, traspaso de conocimientos y experiencias, utilizando tecnologías de última generación.

Los Jaivas y Santiago

“Este evento es el puntapié inicial de una larga relación entre Los Jaivas y Santiago, porque no solo se instalará su Fundación Cultural que contará con un museo interactivo abierto a la comunidad para darle continuidad y visibilidad a su legado de forma permanente, sino que también es un reencuentro con los vecinos de nuestra comuna con el concierto de celebración de sus 55 años de carrera artística.

Junto con agradecer al grupo por haber confiado en nosotros, también quiero darle las gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por el apoyo para poder realizar este evento.

Cuando fuimos con esta idea nos respaldaron de inmediato”, manifestó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Mario Mutis, integrante fundador de Los Jaivas, agrega que “el Centro Cultural Interactivo contará con un museo permanente, módulos de música interactivos, una academia de música latinoamericana, una sala audiovisual con tecnología de 360º, mapping en la fachada, estudio de sonido, charlas, exposiciones, talleres y una amplia gama de otras actividades relacionadas con la educación, el arte, la entretención y la tecnología. Queremos invitar a todos los chilenos a ser parte de este sueño”