Las reacciones en redes sociales tras la muerte de malabarista baleado por carabinero en Panguipulli

FUENTE: TWITTER y EL DESCONCIERTO

https://www.encancha.cl/enlahora/nacional/2021/2/5/las-reacciones-en-redes-sociales-tras-la-muerte-de-malabarista-baleado-por-carabinero-en-panguipulli-77528.html

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/02/05/panguipulli-barricadas-y-manifestaciones-en-las-calles-de-la-ciudad-luego-de-muerte-de-malabarista-a-manos-de-carabineros.html

Diversos usuarios han criticado el actuar de Carabineros, repudiando el hecho a través de Twitter

Manifestantes se tomaron las calles como forma de protesta tras los disparos de un carabinero que dio muerte a un joven malabarista de la zona, en horas de esta tarde. Entre las manifestaciones, personas lanzaron piedras y objetos a la comisaría del lugar.

Luego de que este viernes, un carabinero disparara a quemarropa y diera muerte a un malabarista en Panguipulli, manifestantes se reunieron y salieron a las calles.

El hombre se encontraba haciendo malabares con machetes en un semáforo en el centro de la ciudad cuando Carabineros llegó al lugar y le ordenó detener su actividad, a lo que el joven hizo caso omiso.

El uniformado, en compañía de otros efectivos, sacó su arma de servicio y realizó disparos al suelo a escasa distancia del joven, tras lo cual el hombre se abalanzó en contra del uniformado y este le disparó directamente al cuerpo, causándole la muerte.

Tras lo anterior, en distintos puntos de la ciudad de la Región de Los Ríos se realizaron protestas por la muerte del malabarista. En algunos puntos, las personas encendieron barricadas y cortaron el tránsito, como forma de mostrar el descontento por lo sucedido.

Ante esta situación, Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegó con personal y con carros lanzaaguas y lanza gases.