La Matrera estrena dos obras y anuncia temporadas en Argentina y México 

La compañía fundada por Ramón Zamuela Falchetti, quien deslumbró a la escena artística visual con “Con pecados concebida”, estrena dos nuevas obras en septiembre y octubre, respectivamente: “Cinco mujeres, un hombre y un muerto” en el Teatro Ginés y “Código QR” en Teatro Bellavista.

Además La Matrera confirma su debut en Argentina durante noviembre con una temporada de “Con pecados concebida” y “Amores Desnudos”. En el 2023 será el turno de México con una adaptación local de “Daniel: voy a ser le gay más famoso de Chile”.

Luego de debutar en el 2005 con la exitosa obra “Con pecados concebida”, que recorrió las salas más importantes de la capital durante más de dos años, Ramón Mazuela ha construido una historia llena de hitos en el teatro chileno: “Top Secret”, “Manuela y Manuel”, “Cuatro maneras de mentir”, “Hiroshima Mon Amour” y su más reciente espectáculo “Daniel: voy a ser el gay más famoso de Chile”, en conmemoración a la década del crimen homofóbico que vivió Zamudio. 

Ahora está ad portas de estrenar “Cinco mujeres, un hombre y un muerto”, con funciones durante septiembre y octubre en el Teatro San Ginés, una pieza que cuenta la historia de cinco mujeres reunidas con motivo de una celebración, que concluye con una misteriosa muerte y un cadáver oculto en el baúl de una cómoda casa. “A mí me encanta dirigir mujeres, creo que se me hace interesante poder trabajar con emociones capaces de llegar al desborde, que hacen que la obra esté llena de matices”, explica sobre el espectáculo cuyo valor es de $8.800 mediante el sistema Puntoticket

Otra novedad es “Código QR”, una comedia original de la guionista Rosario Valenzuela, con la trabaja hace más de 18 años y quien está a cargo de la mayoría de las obras de Teatro La Matrera. “Junto a los tres grandes actores Johan Mutarello, Peka Parra y Andrés Pozo nos embarcamos en esta aventura que disfrutamos montar. Nos reímos mucho y creo que eso se refleja en el resultado que vamos creando”, cuenta. Una comedia digital que tendrá funciones todos los viernesde octubre en Teatro Bellavista, con entradas disponibles en la página del mismo recinto