Puerto Montt

La CCPM abre convocatoria al 7º Salón de Artes Visuales SURMUNDO

Con el objetivo de impulsar las prácticas visuales del sur de Chile, la Corporación Cultural de Puerto Montt invita por séptima vez a artistas visuales de las regiones del Biobío a Magallanes a participar del SURMUNDO 2019. Las obras serán recepcionadas hasta el 10 de enero del próximo año.

El Séptimo Salón  de Artes Visuales SURMUNDO, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y que se llevará a cabo en los meses de enero y febrero 2019,  abre su convocatoria e  invita al proceso de postulación  de obras a los artistas visuales individuales o colectivos, chilenos o extranjeros que residan en  las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La instancia pensada desde la CCPM para impulsar, fomentar y difundir las prácticas visuales del sur de Chile, permitirá converger diferentes técnicas de las artes visuales contemporáneas, además de  generar reflexión en cuanto a la creación visual en nuestro territorio.

Así, aunque la temática es libre, la organización pondrá especial atención en aquellas obras que reflexionen en temas vinculados a la idea “SUR” y que, necesariamente, hayan sido desarrolladas entre los  años 2016 y 2018 y no hayan sido premiadas y/o seleccionadas en otros certámenes.

Cabe señalar que el salón se desarrolla en una modalidad bienal y entrega un reconocimiento al artista destacado, quien será elegido por el jurado seleccionador compuesto por un representante de la CCPM y dos artistas visuales o académicos de las artes visuales de la Región de Los Lagos y de otra región. Asimismo, el jurado tendrá la misión de seleccionar las  obras  que serán exhibidas  en el 7mo Salón  de Artes Visuales SURMUNDO, las que serán incluidas en el catálogo  del Salón 2019 y que se darán a conocer el próximo 14 de enero por la página web www.culturapuertomontt.cl y las redes sociales asociadas a la CCPM

En cuanto al premio de reconocimiento al artista destacado, éste consistirá en proporcionar el apoyo para  el desarrollo de una exposición individual en la Casa del Arte Diego Rivera, además del montaje de una exposición fuera de la Región de Los Lagos; la producción de un catálogo y un incentivo económico de un millón 500 mil pesos chilenos.

Finalmente, la Corporación Cultural de Puerto Montt invita a los artistas que cumplan los requisitos a hacer llegar sus trabajos -entre el 10 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019- al segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera (ubicada en calle Quillota 116, Puerto Montt), junto a la ficha de inscripción (que se puede descargar en los documentos adjuntos o solicitar al correo electrónico artesvisuales.ccpm@gmail.com).

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Puerto Montt

Check Also

Corporación Cultural de Puerto Montt da a conocer selección del 7º Salón de Artes Visuales SURMUNDO 2019

El salón, que tiene por objetivo promover y ...

Categorías