Revista de Los Jaivas

Jota Jodson presenta “Imagina”, primer adelanto de su EP debut “Posesión Mutua”

“Imagina” ya se encuentra disponible en el Soundcloud de Tremendo Records.
Sólo resta darle play, compartir y disfrutar de esta novedosa propuesta.

Proveniente de Arica, ciudad portuaria del norte de Chile, y radicados en Santiago desde el año 201​4​

, el cuarteto nacional Jota Jodson se abre camino en la escena musical chilena, tras un arduo recorrido de amistad, actitud y cervezas, en la búsqueda de un estilo, un sonido y una identidad que les permitiera alcanzar la alineación que hoy tiene a Gonzalo Alemán (voz/guitarra), Fabián Alfaro (bajo), Sebastián Maureira (bateria) y Giacomo Mannerelli (teclados), como la formación estable de la banda.

Bajo el alero de Tremendo Records y con un sonido que ronda entre el rock, la música indie yalternativaJota Jodson prepara el estreno de su primer EP, “Posesión Mutua”, del cual se desprende un single adelanto titulado “Imagina”.
Respecto a sus referentes y motivaciones, la banda declara mantener sus influencias muy claras al momento de interpretar cada canción. Cada tema puede tener un estilo o un referente distinto, en el que tratan de buscar la mejor forma de expresar su significado; letras sobre experiencias, sobre la melancolía e historias imaginarias. Algunas, a consecuencia de fracasos, y otras, sobre victorias o ideas de lo que debiese ser la vida.
En su aún breve, pero significativo trayecto, la banda ha compartido escenario con reconocidos exponentes de la escena nacional como Amanitas y Los Animales También se Suicidan, entre otros. Y a partir de este lanzamiento, esperan seguir fortaleciéndose y conquistando escenarios en el panorama musical local.